Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » China detecta nuevos casos de contagios locales por coronavirus

China detecta nuevos casos de contagios locales por coronavirus

15 Octubre 2020

El rebrote está relacionado con el Hospital de Tórax de Qingdao, donde este domingo se detectaron seis casos de coronavirus, y otros seis casos asintomáticos.

El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China, que solo controla a viajeros y a todos aquellos que visitan edificios públicos o sitios turísticos en busca de infectados, no informa sobre contagios.

China, origen del nuevo coronavirus, afirma haberse librado del covid-19 en su territorio. Según informa EFE, en la ultima semana, del 2 al 8 de octubre, se han realizado 719.275 pruebas, con una media de 102.753 al día.

Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su preocupación por el aumento de casos en Europa y América, y advirtió que a algunos países no les quedará más remedio que recurrir de nuevo a confinamientos locales.

Este martes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Murió el conductor de televisión Raúl Portal
Meses atrás, había sido internado por un cuadro de neumonía bilateral y fiebre. Y su punto más algo de popularidad la alcanzó con " Noti dormi " en 1988.


CORPRENSATodos los casos de covid-19 están relacionados con el Hospital Torácico de la ciudad, que estableció un área aislada para tratar por coronavirus a personas contagiadas fuera del país.

Por el mismo camino va Italia.

Una fuente del dispositivo de prevención y control de epidemias municipal, citada de forma anónima por el China News Weekly, indicó que el centro médico sospecha que el rebrote se pudo haber propagado debido a una incompleta esterilización del aparato de tomografía axial computarizada (TAC) tras su uso por parte de un paciente infectado. La Comisión Municipal de Salud de Qingdao informó que uno de los infectados es un taxista que está casado con una enfermera que trabaja en el centro.

La ciudad ha activado el mecanismo de respuesta de emergencia y ha rastreado a todos los posibles contactos cercanos y a las personas próximas a ellos, y todos pasarán por pruebas de descarte. El brote se ha dado poco después de las vacaciones de la 'semana dorada', días en los que, cientos de millones de personas viajaron por China, un suceso que, a la vez, ha generado temores porque las infecciones pudieran haberse extendido más allá de la ciudad. Malasia ha reportado más de 16 mil casos, con 157 muertes.

China detecta nuevos casos de contagios locales por coronavirus