Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia

Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia

16 Octubre 2020

Desde el inicio de la pandemia, Alemania ha registrado un total de 334.585 casos de coronavirus, de los que se considera que casi 282.000 se han recuperado.

Asimismo, se registraron 43 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que según el RKI, la autoridad nacional en enfermedades infecciosas, representa un aumento significativo.

Hasta hoy, el máximo de contagios en un solo día había sido 6.294, registrados el 28 de marzo.

Los datos de nuevos contagios desde que empezó octubre apuntan a una clara aceleración.

El día con más casos antes de este miércoles fue el 8 de abril, cuando se reportaron 5.279 infecciones nuevas. El miércoles ya pasó la de los 5.000, con los mencionados 5.132 nuevos casos.

Varios líderes de los estados federales emitieron ya esa prohibición la semana pasada, pero no es una medida general.

Perfil del tenista del momento — Sam Querrey
Los Querrey fueron llevados a lo que se describió como 'un país cercano', que no requería un test negativo para ingresar. Sin fiebre, ni grandes preocupaciones, habían aceptado permanecer allí, pero una llamada cambió todo.


Merkel llamó ahí a "no rendirse al virus" y a permitir una actuación más efectiva para evitar un "aumento descontrolado" de contagios y un nuevo cierre de la vida pública.

Actualmente hay más de cuarenta distritos o ciudades clasificadas como zona de riesgo, incluido Berlín, Múnich y otros núcleos urbanos.

Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.

A partir de 50 infecciones se prohibirá la vida nocturna después de las 23, el consumo de alcohol y las fiestas o reuniones de más de diez personas, ampliable a más para grupos de convivencia en uno o hasta dos hogares.

Merkel compareció ante los medios tras ocho horas de reunión para informar de estas medidas, y dejó clara ahí su insatisfacción por la falta de consenso para la prohibición de pernoctaciones a los viajeros de zonas consideradas de riesgo.

Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia