Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Casi 1.400 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos

Casi 1.400 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos

30 Octubre 2020

Recordemos que casi medio millón de personas recibieron el dinero sin cumplir con los requisitos, incluso, cerca de 40 mil eran funcionarios públicos, esto debido a un error en el sistema de Servicio de Impuestos Internos.

En ese sentido, el medio citado señaló que civiles que trabajan en la institución indicaron que fuera de su horario de trabajo, realizaban labores en otros lugares, cuyos ingresos habrían dejado de percibir producto de la pandemia de covid-19.

Todos tienen hasta el 30 de noviembre plazo para devolver el dinero, por lo que ambas instituciones comenzaron el proceso para llevar a cabo la entrega del bono.

Influencer publica desgarrador video horas antes de morir por Covid-19
Además, señaló que muchas víctimas de la pandemia son "personas inocentes que pagan muy caro por subestimar el COVID 19 ". Lamentablemente, los médicos no lograron salvar su vida y el bloguero falleció pocas horas después de su hospitalización.


Ante la denuncia el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ofició al SII pidiendo el listado completo de las personas que incurrieron en las infracciones. Una vez revisado el informe, se constató que un total de 1.370 funcionarios de Carabineros, activos o en retiro, obtuvieron el beneficio sin cumplir los requisitos. En todo caso, también se establece que en caso de ocultar haberlo cobrado, deben asumir las responsabilidades legales y administrativas que conllevaría este antecedente.

La policía civil anunció las "más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones". Ayer, el pleno de la Corte Suprema ordenó sumarios administrativos a 230 funcionarios del país, los que habrían recibido de forma irregular el Bono Clase Media, correspondiente a $500 mil pesos.

Casi 1.400 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos