Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Capturan a 'El Gordo Paz' y/o 'El Azul', sucesor de 'El Marro'

Capturan a 'El Gordo Paz' y/o 'El Azul', sucesor de 'El Marro'

15 Octubre 2020

'El Azul', compadre de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' y heredero del Cártel de Santa Rosa de Lima, es el presunto responsable del asesinato de Jesús Tinajero, ex candidato a la alcaldía de Jerécuaro en Morena.

"Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán 'N' alias "'El Azul' líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato" (sic).

En un momento más información...

El hombre asumió el control del grupo delincuencial tras el arresto de 'El Marro', el pasado 2 de agosto.

Daredevil llega a Fortnite como recompensa del torneo del 14 de octubre
Y como un bono adicional, cualquier jugador que participe en las cuatro copas recibirá el exclusivo Nexus War Glider . Los mejores equipos de cada región ganarán el traje de Daredevil antes de que llegue a la tienda de objetos.


El Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal que saltó a los reflectores nacionales por la sanguinaria disputa que mantiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el mercado de drogas, robo de hidrocarburo y extorsiones en Guanajuato, entidad donde se localiza una de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una vez que terminó el fuego cruzado, fueron incautadas en el lugar seis armas largas, más de 200 cartuchos útiles, seis chalecos antibalas y una cartulina con las siglas del Cártel Santa Rosa de Lima, además de las dos camionetas donde circulaban los civiles armados. Solo una fotografía, publicada por el periódico Milenio, coincidía con una que apareció en una lona impresa por el cártel enemigo, el Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, en ese mismo periodo también han sido asesinadas 9.862 personas, y las autoridades locales estiman que el 90 por ciento de estos homicidios tienen algún vínculo con el crimen organizado.

Capturan a 'El Gordo Paz' y/o 'El Azul', sucesor de 'El Marro'