Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancelan segundo Debate Presidencial de EU

Cancelan segundo Debate Presidencial de EU

19 Octubre 2020

La decisión se tomó un día después de que ese organismo anunció que el debate se llevaría a cabo "virtualmente" porque Trump se había contagiado del coronavirus.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que se contagió, en la que compareció de forma telefónica.

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre en Miami, queda suspendido con toda la probabilidad, dada la negativa de ambos candidatos a participar.

Trump afirmó este jueves que no participará en el segundo debate con Biden, si éste es virtual. "Debatir no es eso".

El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de covid-19.

"Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana al 29 de octubre", precisó Stepien. Los participantes de la asamblea y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo sénior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami, Florida.

Pfizer sabrá este mismo mes si su vacuna es efectiva
Eli Lilly, Johnson & Johnson y AstraZeneca han experimentado retrasos en sus estudios de vacunas o posibles tratamientos debido a problemas de seguridad.


Hasta el momento ninguno de los dos candidatos presidenciales se ha pronunciado sobre la cancelación del segundo debate; salvo Trump que retuiteó un mensaje del senador de Kansas, Bob Dole, quien acusa de 'injusta' a la Comisión de Debates Presidenciales y señala a los republicanos del organismo por no apoyar al presidente. El segundo debate que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, fue cancelado por desacuerdos respecto al formato.

Trump fue hospitalizado el viernes por coronavirus y pasó todo el fin de semana ingresado.

Asimismo, el presidente estadounidense arremetió contra la Comisión mencionando, el cambio de formato lo están haciendo para proteger a Biden, "todo el mundo lo está haciendo", afirmó. 'Es vergonzoso que Donald Trump haya esquivado el único debate en el que los votantes podían hacer preguntas, pero no es una sorpresa', añadió a la AFP.

"El sábado es el día 10 desde su diagnóstico del jueves y basado en la trayectoria de diagnósticos avanzados que el equipo ha realizado, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a sus encuentros públicos ese día", indicó un comunicado del médico de la Casa Blanca.

Horas antes de estas breves declaraciones, Trump había escrito otro en el que comparaba la COVID-19 con la gripe, donde le restó importancia.

Cancelan segundo Debate Presidencial de EU