Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Buenas noticias! Ciudadanos cusqueños podrán visitar Machu Picchu desde este sábado 17

¡Buenas noticias! Ciudadanos cusqueños podrán visitar Machu Picchu desde este sábado 17

15 Octubre 2020

"El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país", comentó Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, y dijo que Takayama había llegado al país latinoamericano "con el sueño de poder entrar". Este día fue elegido para la reapertura oficial de Machu Picchu, después de más de siete meses de permanecer cerrada al turismo por la pandemia de coronavirus (covid-19).

"Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia". El turista asiático se quedó varado siete meses en Perú debido a los bloqueos globales provocados por la COVID-19, que lo sorprendió truncando su viaje alrededor del globo.

En la ceremonia de entrega del sello Safe Travel's, realizada nada menos que en la ciudadela inca de Machu Picchu, la joya turística del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo, la presidenta de WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó que el Perú es considerado un gran destino de viaje a nivel internacional e indicó que el sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los visitantes.

Sin embargo, gracias a una petición especial y su deseo de regresar a cassa, las autoridades peruanas le permitieron entrar a Machu Picchu, con el espacio abierto exclusivamente para él.

Capturan a 'El Gordo Paz' y/o 'El Azul', sucesor de 'El Marro'
El hombre asumió el control del grupo delincuencial tras el arresto de 'El Marro' , el pasado 2 de agosto. En un momento más información...


"Ya tenemos todos los protocolos necesarios para asegurar el ingreso de turistas a Machu Picchu", afirmó el fincionario, ya que él mismo supervisó los implementados en varios monumentos arqueológicos de Cusco, también al sur del país. Turista de Nacionalidad Japonesa cumplio´ el suen~o de visitar #machupicchuLa.

Según medios locales, los habitantes de la zona, bautizaron a Takayama como "el último turista de Machu Picchu", pues durante todo este tiempo era el único extranjero que quedaba en el pueblo esperando la reapertura del sitio arqueológico.

'Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros', detalló.

Por otra parte, el aforo que está autorizado para la ciudadela inca será de 675 personas al día, cifra que representa solo un 30 % del total que podía registrarse en un día normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por ocho visitantes con un guía.

¡Buenas noticias! Ciudadanos cusqueños podrán visitar Machu Picchu desde este sábado 17