Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela

17 Octubre 2020

"Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir contracorriente, se está siempre en dificultad", aseguró. Según indicó en una nota el portal de noticias El Pitazo.

Pennino explicó que el abuelo de Acutis vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, aquí conoció a Luana, hermana de Rosa Penillo, y formaron un hogar. La madre del beato, Antonella Salzano vivió en Caracas en la casa familiar de mi esposa, con su abuelo. "Pataleaba si no lo dejaban", dijo.

Lamentablemente, no lograron ver a Carlo en su último viaje a ese país.

Carlo Acutis "fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles", dijo Sorrentino y agregó que: "La operación se llevó a cabo con arte y amor".

John Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca
Tras esto, el autor de los hechos fue detenido y posteriormente puesto en prisión preventiva. La Fiscalía de Valparaíso solicitó 14 años por los tres delitos a los cuales fue condenado.


Además de que, según sus padre, sin que su familia fuera creyente sintió el llamado de Jesús y mostró tanta devoción que incluso los dolores que le provocaba su enfermedad llegó a ofrecérselos para poder entrar al cielo. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo.

El tema de la conservación de los órganos de Carlo Acutis, a 14 años de su muerte, fue abordado por Miguel Eduardo Dao, especialista en criminalística: "Ese es un detalle interesante que nos asombra, pero no es factor determinante para su canonización". "En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario del Despojo, el cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica", señaló el obispo. "Yo no encuentro una razón de ser desde el punto de vista de la ciencia criminalística", expresó el experto policía y abogado venezolano.

Un adolescente calificado como "genio de la informática" está en camino a convertirse en el primer santo "Millenial" después de que la Iglesia Católica lo beatificara.

Pennino aseguró que Carlo llevó a los suyos más cerca de Dios y de su religión.

Beato Carlo Acutis tiene familia en Venezuela