Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

26 Octubre 2020

El conjunto blaugrana envió una carta el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para pedir la suspensión de la moción de censura que se iba a llevar a cabo el 1 y el 2 de noviembre por razones estrictamente sanitarias, ante la aglomeración de gente.

La carta explica la imposibilidad del Barça de poner varias sedes, y la intención, por lo tanto, de aglutinar todo el voto en el Camp Nou. El club también recuerda el peligro de hacer votar a un electorado que tiene de media 58 años de edad y movilizar a 300 trabajadores. Destacan algunas partes de la misiva: "Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede".

Por todo ello, Bartomeu deja clara la postura de la Junta. De esta manera él se marcharía por decisión propia y no por una votación de los aficionados del club. La primera fue cuando se dio a conocer que se habían conseguido las firmas necesarias y presentó una denuncia en la Guardia Civil por la falsificación de votos.

El presidente polaco tiene coronavirus: la campeona de Roland Garros, aislada
Nos pondremos en cuarentena de acuerdo con los procedimientos actuales", manifestó Swiatek , de 19 años. Realizamos pruebas regularmente.


El pasado viernes, la Generalitat informó al club azulgrana de que no veía ningún impedimento para que la consulta se celebre los días 1 y 2 de noviembre, fechas que estarían en el límite temporal que determinan los Estatutos de la entidad azulgrana.

El Barcelona alegó que el dispositivo era muy complejo y que necesitaba 15 días más. Incluso, el último protocolo que presentó recogía un único punto de votación, el Camp Nou, algo inviable para el Departament de Salut viendo la evolución actual de la pandemia.

Además, advirtió que, si este lunes la Junta Directiva no hace una convocatoria formal para la votación, emprenderá acciones legales contra Bartomeu y compañía.

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu