Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Bajará violencia con captura de "El Azul": Alcántara Soria

Bajará violencia con captura de "El Azul": Alcántara Soria

18 Octubre 2020

Adán "N", "el Azul", fue detenido en el municipio de Celaya, Guanajuato, en un operativo desarrollado entre fuerzas estatales y federales, según informó la Fiscalía General del Estado a través de un tuit.

A ver qué tal se pone ahora que Adán "N", alias El Azul, sucesor del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ya también cayó.

Con base en las experiencias previas de las anteriores capturas de "El Marro", quien al sentirse vulnerable ante una posible captura ordenaba realizar narcobloqueos, así como quema de camiones en avenidas y carreteras, lograron encapsular los puntos críticos.

León, jefe del cártel Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, fue detenido por autoridades locales, confirmó hoy el gobernador Diego Sinhue.

Estados Unidos ejecutará a una mujer por primera vez en seis décadas
La reanudación de las ejecuciones federales comenzó el 14 de julio, con la ejecución del ex supremacista blanco Daniel Lewis Lee. En 2007, un jurado encontró a la mujer culpable de secuestro federal y asesinato y recomendó por unanimidad la pena de muerte .


"El Azul" o "El Gordo Paz" presuntamente es compadre de "El Marro" y hasta antes de su detención sólo dos fotografías se conocían de él: una donde está junto a "El Marro" y que habría sido tomada en 2017 en Mazatlán y otra, la cual fue difundida en 50 lonas colocadas en el estado aparentemente por parte del Cártel Santa Rosa de Lima, donde brindaban una recompensa de 100 mil pesos por información que permitiera su localización.

El maleante era el sucesor en el liderato del Cártel de Santa Rosa de Lima dejado vacante por José Antonio Yépez, El Marro.

En los primeros siete días de octubre, en Guanajuato fueron asesinadas 103 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, lo que representa una quinta parte del total de homicidios dolosos registrados en todo el país en ese periodo.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se recibió un reporte sobre disparos en la comunidad de Juan Martín, en Celaya, por lo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron a la zona.

Bajará violencia con captura de