Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ayuso califica el estado de alarma de "fracaso" y cree que es una situación que se podría haber evitado

Ayuso califica el estado de alarma de "fracaso" y cree que es una situación que se podría haber evitado

27 Octubre 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al delegado de Gobierno en la región, José Manuel Franco, un total de 759 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar el estado de alarma y los 'confinamientos' en municipios en una reunión en la que han acordado "trabajar conjuntamente para coordinar las actuaciones derivadas del decreto aprobado ayer por el Gobierno central". Y Ayuso, comenzó a sentirse en un aprieto: "Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal".

"Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente".

Díaz Ayuso: "Pues estamos ahora mismo en esa contratación". Aunque ha destacado como "algo positivo que las comunidades autónomas que, como Madrid, saben muy bien lo que están haciendo, van a poder caminar con mayor seguridad jurídica". "Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital tenga ya todo dispuesto".

En poco más de dos minutos la periodista, Silvia Intxaurrondo, intentó en varias ocasiones repreguntar a la política para obtener una respuesta concreta. A ello, Ayuso responde con cara de circunstancias: "No le va a faltar de nada".

Díaz Ayuso: "Es un nuevo hospital y eso es una buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de los sistemas sanitarios para que no falte de nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como tienen. otras. todas una provincia entera de España. No le va a faltar de nada", justificó la presidenta de la Comunidad de Madrid con nerviosismo.

Maduro anuncia una molécula que "elimina" el coronavirus
Nicolás Maduro expresó su confianza en que los estudios del IVIC sean ratificados por la OMS para iniciar una producción masiva en alianzas internacionales con países que no detalló, recupera la agencia EFE.


El momento más tenso de la entrevista se ha producido a cuenta del nuevo hospital de pandemias que la Comunidad de Madrid está construyendo en Valdebebas. "Se van a reorganizar", contestó Ayuso.

En el encuentro, desarrollado en la Real Casa de Correos, y de más de una hora de duración, han participado también los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La presidenta no tiene por qué entrar al detalle de cómo se van a organizar los turnos, eso a mí no me compete.

Pero la cosa no quedó ahí, y es que Ayuso afirmó tajante que "a mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad que creemos que debía haber un hospital en ese lugar (.) y la proeza de haberlo construido en tres meses". Pero como comprenderá yo no he de bajar a la letra pequeña. Algo que siguió desconcertando a la periodista encargada de la entrevista, que no dudó en volver a preguntarle por la situación en la que podrían quedar otros hospitales de la Comunidad de Madrid; poniendo así sobre la mesa que esos hospitales podrían quedar desasistidos, especialmente teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos a día de hoy.

Silvia Intxaurrondo: "Va a usted inaugurar un hospital".

Ayuso califica el estado de alarma de