Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Australia denunció que Qatar realizó test ginecológicos a pasajeras en 10 vuelos

Australia denunció que Qatar realizó test ginecológicos a pasajeras en 10 vuelos

28 Octubre 2020

La violación de Derechos Humanos de decenas de mujeres fue dada a conocer por la cadena Seven News, de Australia, la cual informó que el abuso se perpetró el 2 de octubre y que entre las afectadas se encontraron varias mujeres de originarias de ese país. La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, expresó el lunes enérgicamente la desaprobación de su país.

"Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)", declaró a la AFP una fuente en Doha, que fue informada de una investigación interna sobre el incidente. El aeropuerto internacional de Doha señaló que personal médico expresó su preocupación a autoridades por el "bienestar de una madre que acababa de dar a luz". De acuerdo con la ministra australiana, es inminente un informe de las autoridades de Qatar sobre este incidente. "Nunca había oído que algo así sucediera en mi vida", ha dicho Payne, quien ha anunciado que las autoridades de Qatar "pronto proporcionarán información detallada y transparente sobre el caso" al Gobierno australiano.

"Sabemos del avión que se ha hecho público que fueron 18 pasajeras", manifestó la ministra Payne al referirse a las australianas afectadas como parte de un número indeterminado de mujeres de distintas nacionalidades que también fueron revisadas La jefa de la diplomacia australiana reiteró que Camberra ha protestado por el trato "extremadamente inapropiado" y está a la espera del resultado de las investigaciones para sopesar los siguientes pasos. "Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido", añadieron, sin precisar qué se exigió.

Por el momento, según indicó 7 News, el incidente está siendo investigado en Qatar, según 7 News.

Debido al incidente, uno de los vuelos, el QR908 de Catar Airways con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.

Cielo de medianoche: George Clooney salva la humanidad en su nuevo tráiler
Sin embargo, parece que Clooney está listo para brindarnos una vez más una película que no nos dejará indiferentes . La historia está basada en la novela 'Good Morning, Midnight' de Lily Brooks-Dalton y adaptada por Mark L.


Según lo informado por el aeropuerto se pidió a las mujeres que "participaran" para localizar a la madre del bebé, que está vivo.

"El recién nacido sigue sin haber sido identificado pero se encuentra bien de salud", informaron.

Wolfgang Babeck, un pasajero del avión, dijo a CNN que había "una atmósfera muy tensa" en el vuelo cuando las mujeres regresaron de la pista.

La compañía Qatar Airways ha declinado comentar lo ocurrido.

Australia denunció que Qatar realizó test ginecológicos a pasajeras en 10 vuelos