Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Audi TT RS 40 years of quattro, limitado a 40 unidades

Audi TT RS 40 years of quattro, limitado a 40 unidades

17 Octubre 2020

Con esta edición especial y limitada de un gran ícono, la marca celebra la historia de éxito que ha tenido quattro drive.

"Durante 40 años, quattro ha sido uno de los principales pilares tecnológicos de la marca de los cuatro aros" dice Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH.

En cuanto al apartado mecánico, no habrá variación, y con la base del Audi TT RS seguirá montando un propulsor de 5 cilindros en línea y 2.5 litros, el cual está sobrealimentado para erogar 400 CV y generar un brutal par de 480 Nm. Con la edición especial del TT RS, limitada a 40 unidades, queremos dar a nuestros fans en Alemania un regalo de aniversario muy especial.

Lo más diferenciador de este TT RS 40 lo encontramos en su aspecto exterior, el cual luce un color blanco Alpine, el mismo que podemos ver en las generosas llantas de 20 pulgadas, y que junto a los diferentes adhesivos, como los anagramas Quattro en los laterales o las franjas tricolor, le otorgan un aspecto que recuerda poderosamente al Audi Sport Quattro S1 vencedor del Pikes Peak en 1987 a manos de Walter Röhrl. El sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente quattro distribuye libremente las fuerzas entre los ejes delanteros y traseros a través de un embrague multidisco. Por último, y no menos importante, cuenta la gente de Audi Sport que el kit de carrocería que muestra ha sido estudiado aerodinámicamente en el túnel de viento, de forma que todos esos aditamentos son puramente funcionales, y no un alarde estético.

Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija.

OMS: Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz
Gilead , la empresa productora de Remdesivir , había dicho que el medicamento reducía el tiempo de recuperación en cinco días. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.


El control de par selectivo de las ruedas hace que el manejo sea aún más ágil y seguro.

La relación entre resistencia aerodinámica y elevación está idealmente equilibrada.

Frena suavemente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva a alta velocidad mientras aumenta el par motor de las ruedas en el exterior de la curva. Pero para comprar uno de los 40 ejemplares del TT RS 40 years of quattro esa cifra se eleva hasta los 114.040 euros, es decir, más de 46.000 euros extra. ¿Y en qué características se traduce todo ese dinero? Si el cliente lo pide, también se pueden sustituir las plazas traseras por un montante transversal de carbono para mejorar la rigidez y reducir el peso en 16 kg.

Hay que destacar las prestaciones de este Audi TT RS 40 years of quattro, tanto por su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos como por su velocidad máxima de 280 km/h. Esto acerca aún más el modelo especial a los deportes de motor, ya que los ruidos de conducción pueden experimentarse con mayor intensidad.

El Alcantara negro se utiliza en las molduras de las puertas y en el volante deportivo de cuero RS con marcador de las 12 en punto en blanco. Los asientos está forrados en Alcántara y cuero Nappa con el logo en los respaldos, una insignia numerada entre los 40 en la palanca selectora de cambios, tapetes negros con ribetes blancos y un RS bordado.

Audi TT RS 40 years of quattro, limitado a 40 unidades