Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Asegura Danone que Profeco ¡aprobó sus productos — Tenemos evidencia

Asegura Danone que Profeco ¡aprobó sus productos — Tenemos evidencia

16 Octubre 2020

En su caso, el producto al que se refiere es el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

"Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, se mostró sorprendida por la decisión, además de señalar su inconformidad porque es algo que daña su marca.

De acuerdo con la empresa, la misma Profeco realizó una revisión a sus productos el pasado 25 de septiembre y los mismos fueron aprobados.

Finalmente, señalan que también sostendrán un diálogo cordial con las autoridades para resolver esta situación.

Pilar vuelve a consolidar una baja de los nuevos casos
De este modo, el país superó las cifras de contagios de Colombia (924.098) y quedó ubicado en el quinto lugar entre los países del mundo con más infectados por el virus SARS-CoV-2.


Este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt al argumentar que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas.

No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

Entre los yogurt que se encuentran prohibidos están Danone Bene Gastro de 240 gramos, así como Danone Natural en su presentación de 220 gramos.

No cumplir con el contenido mínimo de leche.

Asegura Danone que Profeco ¡aprobó sus productos — Tenemos evidencia