Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Así se vivió por dentro el terremoto en Turquía — Videos

Así se vivió por dentro el terremoto en Turquía — Videos

30 Octubre 2020

Un movimiento telúrico de 7,0 afectó este viernes a Grecia y Turquía. Además, como consecuencia del terremoto se inundaron las calles y plazas de Izmir.

El temblor se pudo sentir tan lejos como en Estambul y en las islas griegas, donde las autoridades dijeron que ocho personas sufrieron heridas leves en la isla de Samos.

El terremoto ha desatado un pequeño tsunami con inundaciones en Izmir. "En total resultaron heridos 120 conciudadanos", indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

Casi 1.400 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos
La policía civil anunció las " más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones ".


El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados, que alcanza al menos una decena.

Turquía se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, entre ellas una de las, potencialmente, más devastadoras del hemisferio, la de Anatolia del Norte (NAF), punto de encuentro de las placas tectónicas de Anatolia y Eurasia. TRT Haber mostró autos en el distrito de Seferihisar que habían sido arrastrados por el agua y apilados unos encima de otros.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

Los líderes de Turquía y Grecia, atrapados en una amarga disputa sobre derechos de exploración en el Mediterráneo oriental, hablaron por teléfono y expresaron la esperanza de una rápida recuperación del terremoto, dijo Ankara.

Así se vivió por dentro el terremoto en Turquía — Videos