Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Arranca la edición virtual del Festival Internacional Cervantino

Arranca la edición virtual del Festival Internacional Cervantino

17 Octubre 2020

A través de diversas plataformas digitales, inició el Festival "Desde mis Orígenes, Arte e Identidad" y fue el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida vía online a los asistentes y declaró inaugurado este evento que se desarrollará desde hoy y hasta al domingo 18 de octubre; una parte será desde Guanajuato y otra en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, ya que por tercera ocasión somos subsede de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que para esta edición del FIC la delegación guanajuatense estará integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales. La gente podrá ver esas transmisiones a través de medios públicos del SPR y canales de América Latina.

En todas las ediciones del Festival Cervantino, el comité organizador otorga la Presea Cervantina a aquellos creadores nacionales e internacionales que destacan por sus aportes al sector cultural.

Para Cultura San Luis, la participación en estos eventos, sobre todo con el Festival Internacional Cervantino, representa una ventana que permite visualizar nuevos horizontes ya que es muy importante adherir las artes escénicas en el disfrute constante de las potosinas y potosinos.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se sumó al reconocimiento del heroísmo del personal de Salud que enfrenta la pandemia por el COVID-19 y que en Guanajuato se conforma por 22 mil trabajadores.

Decapita al maestro de su hijo por mostrar caricatura de mahoma
El mandatario se unirá a un grupo de crisis creado por el ministerio del Interior, indicó el ejecutivo. Por otro, la otra versión afirma que se trataba del padre de un alumno del profesor .


"En Guanajuato el acceso a la cultura y el apoyo a talentos artísticos, son políticas públicas que estamos ejecutando para llevar el desarrollo social a todos los rincones del estado; porque en Guanajuato, la cultura es una herramienta de cambio social".

A pesar de que algunos recomendaban que se cancelara, con el esfuerzo de todos los involucrados: gobierno del estado, la Universidad de Guanajuato, el equipo del festival y la Secretaría de Cultura, logramos encontrar la mejor solución.

La directora general del FIC y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich, indicó que el 100 % de la programación del Festival Internacional Cervantino estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos, para hacer llegar la cultura a México y al mundo. No podemos evadir esa realidad (...) El FIC se ofrece como una gran fiesta del espíritu, como el reconocimiento a algo y a alguien.

"Nos unimos al reconocimiento y al homenaje al personal de salud que ha puesto en peligro su vida para salvar la vida de las demás personas".

Arranca la edición virtual del Festival Internacional Cervantino