Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina, destino seguro a nivel mundial

Argentina, destino seguro a nivel mundial

16 Octubre 2020

El sello, que se creó para ayudar a restablecer la confianza de los viajeros y tiene por objeto reactivar un sector de viajes y turismo enfermo, también se utiliza ahora en muchos otros destinos turísticos importantes, como el Paraguay, Gambia, Zambia, Guatemala y El Salvador. La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, recibió hoy la certificación turística internacional "Safe Travels" (viajes seguros), otorgada por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, en manos del gobernador de la región surandina de Cusco, Jean Paul Benavente.

Las pruebas del informe de preparación para las crisis del WTTC, que examinó 90 tipos diferentes de crisis en los últimos 20 años, destacan la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado y la aplicación de protocolos normalizados.

De igual manera, se debe realizar la implementación del protocolo establecido por las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y permitir el monitoreo del equipo de la Secturz a tres visitas en un lapso de dos semanas para corroborar que el cumplimiento al 100 por ciento de sus protocolos autorizados.

El sello de Safe Travels (viaje seguro) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reiniciar la actividad turística en el mundo.

Minsal reporta 1.122 casos nuevos y 19 víctimas fatales por coronavirus
De esta cifra se desprenden 889 casos con síntomas, 210 sin síntomas y 23 que no han sido informados por laboratorios. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado".


Se sabe que la organización decidió otorgar este sello a Perú después de que la WTTC evaluara y aprobara los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el sector turístico. Ahora, alinearlos con el sello 'Safe Travels' del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: "Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo", señaló Lammens.

El sello de Destino Seguro respalda el compromiso de El Salvador por ofrecer una operación turística acorde con las expectativas de la nueva normalidad. "Esta tarea ha sido cumplida a cabalidad, esto le permite al país tener estándares de seguridad sanitaria en turismo de escala mundial", indicó.

"Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región", dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC al tiempo que destacó "el trabajo y los esfuerzos que destinos como Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso".

En Agosto de 2020 llegaron al país por la vía aérea 110.284 visitantes no residentes, cantidad que es menor en 19% a la reportada en julio de este año, mes en el que se reabrieron las fronteras dominicanas y se reanudaron las llegadas de vuelos internacionales.

Argentina, destino seguro a nivel mundial