Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Aniversario de protestas en Chile: manifestantes toman la Plaza Italia

Aniversario de protestas en Chile: manifestantes toman la Plaza Italia

19 Octubre 2020

Con carteles, banderas, mascarillas para prevenir el coronavirus y otras para hacer frente a los gases lacrimógenos, las primeras horas de la manifestación se realizaron en forma pacífica pero horas más tarde se inició un enfrentamiento entre barras que estaban identificados con las camisetas de la U de Chile y Colo Colo.

"Esperamos que esta sea una jornada pacífica, y que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto al del año pasado, con una pandemia y próximos al proceso del plebiscito constitucional", dijo el subsecretario del Interior, Juan Galli, en conferencia de prensa.

Asimismo, Margarita Abarca, una joven universitaria, afirmó que decidió acudir a Plaza Italia principalmente para protestar contra las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), el sistema privado de pensiones.

El alcalde de la comuna de Recoleta (centro), líder del Partido Comunista que llegó al lugar para participar de la protesta, debió defenderse de un grupo de individuos que intentó agredirlo, pero que no lo logró debido a la intervención de otros manifestantes.

Cyberpunk 2077: Con estos vehículos nos moveremos por Night City
Ahora pues, la firma nos acaba de presentar los diversos vehículos que estarán presentes en el juego y el diseño de estos. Por ejemplo, los coches económicos serán más lentos y funcionarán peor que los transportes más caros .


A propósito del pintado y repintado monumento al general Baquedano, la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales declaró que la situación de las estatuas y monolitos que han sido afectados tras el 18 de octubre de 2019 es "grave" pues, según dicen, "se trata de bienes patrimoniales que son parte de nuestra historia, legado y memoria, y que debemos resguardar para las generaciones futuras".

En tanto, Carabineros informó que hay cinco personas detenidas por el saqueo e incendio de la iglesia institucional.

La manifestación de este domingo se produce a una semana del plebiscito en que los chilenos decidirán si cambian o no la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Varias agrupaciones sociales, entre ellas el Colegio de Profesores, llamaron a manifestarse pacíficamente para recordar el primer año de lo que Chile ha llamado el "Estallido social". El toque de queda comienza a las 23. Hace dos semanas en este lugar un adolescente de 16 años cayó al río tras ser empujado por un policía durante una manifestación.

Aniversario de protestas en Chile: manifestantes toman la Plaza Italia