Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Amazon anunció inversión de 100 mdd en México

Amazon anunció inversión de 100 mdd en México

25 Octubre 2020

Amazonas anunció el jueves la apertura de nuevas tiendas en México expandir sus operaciones en todo el país con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 1.500 empleos directos e indirectos.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México, dijo que el crecimiento de sus operaciones refleja el compromiso con sus clientes.

También, Amazon expuso que "la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México", país que acumula 867 mil 559 contagios y 87 mil 415 decesos.

Según el comunicado, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Jalisco; y el Estado de México, Alfredo del Mazo, agradecieron la apertura de estas infraestructuras en sus territorios.

La empresa añadió que los nuevos centros logísticos contarán con todos los protocolos de prevención.

En los nuevos centros de envío los asociados podrán recolectar, empacar y enviar los pedidos de los clientes, "permitiendo asegurar que las personas reciban sus artículos a tiempo y de manera confiable", señaló la compañía. Juntos, estos nuevos edificios, representan alrededor de 69,000 metros cuadrados, lo que equivale a un espacio mayor que la superficie total del Estadio Azteca.

Países de Europa avanzan con toques de queda para evitar confinamientos
En el deporte profesional no se permitirá público a partir de la noche del viernes. Es el primer país europeo en decretar un segundo confinamiento general.


Enrique Alfaro, El gobernador del estado de Jalisco, capital de Guadalajara, dijo que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Manifestó que, "a pesar de la pandemia, en Jalisco seguimos concretando proyectos de inversión, una muestra clara de que la estrategia que pusimos en marcha para la reactivación económica está funcionando".

"Esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la iniciativa privada".

Con ello se buscará crear más de mil 500 empleos directos e indirectos.

"Construir una red de infraestructura sólida permite a la empresa estar más cerca que nunca de los clientes, ya que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon en una nota.

Con la construcción de los dos nuevos centros ahora Amazon cuenta con un total de cinco centros de distribución en la república mexicana, dos edificios de apoyo y 27 estaciones de entrega para servicios de logística.

Amazon anunció inversión de 100 mdd en México