Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Alemania exhorta a Turquía a evitar cualquier "provocación" en el mar Mediterráneo

Alemania exhorta a Turquía a evitar cualquier "provocación" en el mar Mediterráneo

15 Octubre 2020

"Nuestro navío tiene (equipamiento) para radiografiar el Mediterráneo", declaró el lunes el ministro de Energía.

Según un mensaje enviado al sistema de alerta marítima NAVTEX, la marina turca dijo que el buque Oruc Reis realizará actividades en la región, incluyendo el sur de la isla griega de Kastellorizo, desde hoy hasta el 22 de octubre.

'El anuncio de Turquía aumenta unilateralmente las tensiones en la región y complica deliberadamente la reanudación de las conversaciones cruciales entre nuestros aliados de la OTAN, Grecia y Turquía', añadió.

En comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus informó: "Exigimos que Turquía cese esta provocación deliberada y comience inmediatamente las conversaciones preliminares con Grecia".

Ambos países pactaron el 1 de octubre mantener a través de la OTAN un mecanismo para desactivar tensiones en el Mediterráneo oriental, fruto del diálogo bilateral que ambos países han mantenido en el seno de la organización militar.

Capturan a 'El Gordo Paz' y/o 'El Azul', sucesor de 'El Marro'
El hombre asumió el control del grupo delincuencial tras el arresto de 'El Marro' , el pasado 2 de agosto. En un momento más información...


Turquía envió en agosto un barco de exploración respaldado por buques de guerra a aguas en disputa.

Atenas dijo el martes que no puede haber una solución diplomática hasta que el barco se retire. Las declaraciones de Maas se registraron luego de un encuentro con su homólogo chipriota, Nikos Jristodulidis, quien evitó referirse a un posible pedido de sanciones contra Turquía en la reunión del Consejo Europeo, fijada para el próximo jueves. Tuvimos tiempos difíciles. Bajo el liderazgo de nuestro presidente Recep Tayyip Erdogan, superamos uno por uno los obstáculos 'insuperables'.

Pero las autoridades turcas insistieron en que el buque iba a ser sometido a mantenimiento como estaba programado y volvería a la zona para proseguir sus trabajos.

Los barcos turcos también buscan gas en un área del Mediterráneo que Chipre ve como su zona económica exclusiva.

Mientras Francia respalda firmemente a Grecia en el enfrentamiento con Turquía, Alemania irritó en agosto a muchos griegos que consideraron muy tibia la respuesta de la mayor potencia europea.

Alemania exhorta a Turquía a evitar cualquier