Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Adiós Schumaucher: Hamilton máximo campeón de la F1

Adiós Schumaucher: Hamilton máximo campeón de la F1

30 Octubre 2020

El alemán sigue siendo el más exitoso con siete títulos, pero el inglés casi le ha igualado esta temporada. Y luego aspira a ser rey de reyes.

Puede resultar tedioso que en la mayoría de las carreras el ganador sea siempre el mismo. Es una combinación de factores, no eventos circunstanciales. Pero Lewis no ganó solo por eso. Esto le permitió pasar a un histórico de esta categoría automovilística: el alemán Michael Schummacher.

La fábrica alemana usó el trabajo de esos motores para emplearlos luego en los autos de calle. Sin duda su capacidad conductora. Esto demuestra su eficacia con Mercedes. En toda la campaña F-1, corrió 262 carreras y anotó 225 puntos (85,87%).

Su estilo no es espectacular, si no muy prolijo. En él no encontrarás maniobras agresivas como la tuya Max Verstappen. Tampoco es muy buen titular. Ataca en los momentos justos y conoce sus límites. En ocasiones roza la perfección. Mercedes y Ferrari son los dos equipos con mejor presupuesto de la categoría (400 millones de euros). Pero Los alemanes saben cómo gestionar mejor y mejorar sus recursos para invertir resultados. Su trabajo en la dirección de este desarrollo anterior fue decisivo.

Valtteri no entiende la razón por la que ha sido más lento que Lewis en todo momento y sostiene que no tuvo ninguna opción de defenderse ante su compañero de equipo, quien le ha superado por más de 15 segundos hoy.

Difunden primeras imágenes de Ninel Conde desde el altar
En cuanto al banquete será puesto por la chef Susana Palazuelos y el vestido de Ninel es un diseño exclusivo de Gustavo Matta .


Desde 2014 hasta este domingo, aprox. Para 2020 alcanzará 16 títulos en todo el mundo: ocho campeonatos de pilotos y ocho campeonatos de constructores. Ninguna escudería logró tanto de forma consecutiva en 70 años de historia. Cuando se modificó el reglamento técnico, Ferrari estuvo cerca en 2017 y 2018. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo. Y Hamilton no falló. Lo mismo ocurre con los corredores de otros equipos hasta Lewis. No por la falta de eficiencia de sus competidores, sino por la falta de entorno mecánico a la altura de Mercedes. Este era alguien que realmente se culpaba a sí mismo.

En las carreras mentales, Hamilton también es excelente. Hay tres instancias y siempre va de menor a mayor. No suele dominar el primer corte, pero en el segundo ya empieza a pegar. En la última parte, cuando quedan unos segundos, toma el relevo y desmoraliza a su rival golpeando "1". Pole posición de suma 97.

Su último triunfo fue una muestra de su método en una carrera: largó primero, perdió la punta, cayó al tercer puesto, pero no perdió la cabeza. Se acomodó y pronto recuperó el liderazgo.

En las carreras mantiene su monofonía, pero no pierde el ritmo, como hizo Jim Clark, el Flying Scotsman es recordado. Fue un pulso de estilo Ayrton Senna, Su ídolo. La renovación del contrato con Lewis sería un hecho. En condiciones normales, la hegemonía continuará hasta 2021.

"Pero con las nuevas reglas de 2022, es posible un cambio de guardia", agregó Schumacher. Ahí deberá decidir: ser leal al equipo alemán o ver la posibilidad de un cambio si no cuenta con un buen coche. Por eso no se descarta una cláusula de salida. Nunca se cansa de ganar. Se viene su séptimo título. En 2021 tendrá 100 victorias y en 2021 el octavo campeonato.

Adiós Schumaucher: Hamilton máximo campeón de la F1