Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » 13 años de cárcel para líderes de Amanecer Dorado — Grecia

13 años de cárcel para líderes de Amanecer Dorado — Grecia

15 Octubre 2020

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, fue condenado este miércoles (14.10.2020) a 13 años de cárcel por un tribunal de Atenas que lo declaró culpable de haber dirigido una "organización criminal".

También fueron condenados a la misma pena el eurodiputado Ioannis Lagos, otro líder del partido, que perderá su inmunidad parlamentaria a petición de Grecia una vez que se emita su orden de arresto. Se trata de los exdiputados Ilias Panagiotaros y Georgios Germenis.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El principal acusado por este crimen, Giorgos Roupakias, militante de Amanecer Dorado, ha sido condenado a cadena perpetua y a una pena adicional de diez años de cárcel, mientras que sus cómplices han recibido sentencias que oscilan entre los seis y los ocho años de prisión, según la cadena pública ERT. La investigación criminal dio comienzo tras el asesinato en septiembre de 2013 del rapero Pavlos Fyssas.

En una sentencia unánime, calificada en Grecia de hito para la democracia, los magistrados consideraron probado que los delitos cometidos por miembros del partido neonazi, incluidos asesinato, intento de asesinato, agresión y posesión de armas, no eran acciones de individuos que actuaban por iniciativa propia, sino directamente planeados y ordenados por la dirección del partido.

13 años de cárcel para líderes de Amanecer Dorado — Grecia