Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ya está aquí la competencia de Renfe: el AVE privado Madrid-Barcelona se estrenará en marzo

Ya está aquí la competencia de Renfe: el AVE privado Madrid-Barcelona se estrenará en marzo

25 Setiembre 2020

El otro único operador que ha recibido 'luz verde' para operar en la Alta Velocidad española es Ilsa, empresa conjunta formada por Trenitalia y los fundadores de Air Nostrum, que ya ha encargado a Bombardier 23 trenes de muy alta velocidad para competir con Renfe y SNCF a partir de 2022.

SNCF ha entrado en nuestro país con fuerza y con una brutal acción de marketing. Los trenes de Ouigo también realizarán paradas en Zaragoza y Tarragona.

Por ello, para que sus futuros clientes se familiaricen con este nuevo servicio, la compañía lanzará el próximo jueves 24 de septiembre 10.000 billetes a un euro para las primeras personas que se registren en su nueva web 'ouigo.com/es' a las 18.00 horas.

Aún se desconocen sus tarifas, pero la compañía francesa ha lanzado la oferta de 10.000 billetes a tan sólo un euro.

El tren de alta velocidad 'Ouigo' se pondrá en marcha en España el próximo 15 de marzo de 2021 y pretende ser la alternativa o, incluso, la primera opción en España por delante de AVE.

Una leyenda del fútbol europeo es el nuevo DT de Holanda
Fue despedido en 2016 tras apenas 85 días al mando del Inter de Milán . Como técnico, De Boer tuvo un exitoso inicio de carrera. A los 50 años , le llega esta gran oportunidad.


Estos usuarios recibirán un bono que podrán canjear por plazas para cualquier de los servicios que lanzarán a partir de marzo, cuyos billetes se podrán adquirir en las próximas semanas a un precio que prometen que será competitivo. Desde la empresa afirman que los precios serán el gran atractivo al ofrecer una media de un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España.

La puesta en marcha de Ouigo pondrá a prueba la capacidad de reacción de Renfe y, sobre todo, del Gobierno Sánchez, que ha retrasado sine die el lanzamiento de AVLO, el AVE de bajo coste, por el coronavirus.

Todavía no se conocen los horarios con las salidas y llegadas de los convoyes. Habrá cinco circulaciones diarias en cada sentido. Con la conexión Madrid-Barcelona, Madrid-Levante y Madrid-Sevilla, Ouigo prevé alcanzar las 30 frecuencias diarias, con una capacidad de 30.000 asientos.

Así se desprende del vídeo que ha lanzado Ouigo para anunciar su apertura de operaciones, en el que destacan entre otras cosas que los trenes contarán con un "divertido espacio de bar a bordo". ¿Se tratará de un guiño a los muchos jóvenes que se pasan casi todo el trayecto en el vagón cafetería? El grupo calcula que su arranque en el mercado español supondrá la creación de 1.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Ya está aquí la competencia de Renfe: el AVE privado Madrid-Barcelona se estrenará en marzo