Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio

Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio

15 Setiembre 2020

La viróloga que afirmó que el gobierno chino encubrió el brote de coronavirus dice que demostrará con evidencia científica de que el virus fue creado por el hombre. Asimismo, ratifican sus medidas y piden a la población que extremen las precauciones con la intención de frenar la propagación del mismo. Li-Meng Yan, que todavía no ha mostrado ninguna prueba, niega esta teoría.

Yan afirmó que los contagios con Covid-19 que se originaron en un mercado en Wuhan son una 'pantalla de humo', y que planea publicar un informe que, según ella, tiene evidencia de que el virus es artificial.

"Lo primero es el mercado [de carne] en Wuhan.es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza", afirmó Yan, y explicó que obtuvo "su información de los CDC en China, de los médicos locales".

La doctora Li huyó a Estados Unidos desde Hong Kong a principios de este año alegando que Beijing había intentado silenciarla.

Basándose en la secuencia del genoma se ve que es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas.

La pandemia será "dura" en Europa en octubre y noviembre: OMS
Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención.


Desde un lugar secreto y a través de un chat de video, cuestionaron a la doctora Yan sobre el origen del coronavirus mortal que ha terminado con la vida de miles de personas en todo el mundo, y esta respondió que viene del laboratorio. Se reafirmó en su idea y puntualizó: "Cualquiera será capaz de identificarlo y comprobarlo por sí mismo aunque no tenga conocimiento de biología".

Por el momento, la OMS (Organización Mundial de la Salud)sigue advirtiendo que el origen del virus es natural y que lo más probable es que saltara de un murciélago a un ser humano. Dijo que va a salir ahora porque "sé que si no le digo la verdad al mundo, me arrepentiré".

Desde China quisieron acabar con su reputación, además de lanzar una campaña contra ella en las redes sociales: "Borraron toda mi información y también le dijeron a la gente que difundiera rumores sobre mí".

Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, ha negado anteriormente los informes de que el error se propagó accidentalmente desde sus instalaciones.

Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio