Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Si Irán ataca, la respuesta de USA será 1.000 veces mayor" — Trump

"Si Irán ataca, la respuesta de USA será 1.000 veces mayor" — Trump

15 Setiembre 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este lunes de que respondería a un ataque procedente de Irán con uno cuya magnitud sea "mil veces mayor", en respuesta a las informaciones que apuntan a que Teherán supuestamente está planeando un ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

"Esperemos que no cometan un nuevo error estratégico y, en caso de cualquier error estratégico, serán testigos de la respuesta decisiva de Irán", dijo el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa televisada.

"Según informaciones de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos como represalia por el asesinato del líder terrorista (Qasem) Soleimaní", escribió Trump.

Según el sitio web Político, que cita a funcionarios bajo condición de anonimato, los servicios de inteligencia sospechan de la existencia de un supuesto complot iraní para matar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

"Desafortunadamente, el presidente (Trump) hace una declaración sobre una base tan débil", lamentó Rabií, quien denunció que en el pasado EE.UU. Además, instó a Trump a evitar "nuevas aventuras" y que no ponga en juego la seguridad de la región con sus ambiciones políticas. Se han deteriorado mucho desde que Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear internacional con Irán en mayo de 2018 y volvió a imponer sanciones paralizantes.

Chile en rojo: pasó los 12.000 muertos por coronavirus
Al día de hoy cuentan con 4.897 usuarios considerando todas las regiones del país. Además, indicó que se registraron 48 test PCR positivo que no fueron notificados.


"¡Cualquier ataque de Irán contra Estados Unidos, en cualquier forma, será recibido con un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!", ha señalado el mandatario norteamericano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se negó a comentar directamente sobre el punto, pero dijo que se tomaba "con seriedad" las informaciones.

"La República Islámica de Irán estuvo implicada en esfuerzos de asesinato alrededor del mundo. Asesinaron a personas en Europa y en otras partes del mundo".

El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí, mientras que el Parlamento iraquí aprobó una moción exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses del país.

El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán negó el informe de un complot de asesinato como "infundado" y parte de "métodos repetitivos y podridos para crear una atmósfera antiiraní". "Es su comidilla preelectoral", afirmó el portavoz iraní. Las naves habrían abandonado la zona luego.