Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia quiere vacunar contra la covid-19 a toda América Latina

Rusia quiere vacunar contra la covid-19 a toda América Latina

14 Setiembre 2020

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik. Vacuna: Sputnik V: genera inmunidad por un período de hasta dos años.

La vacuna rusa, la primera registrada por un país el pasado 11 de agosto, no ha mostrado efectos secundarios en las dos primeras fases, si bien la tercera, en la que participarían hasta 40.000 personas que aún se están reclutando, no se ha completado.

"El aplazamiento del ensayo clínico también pone en tela de juicio la solicitud de algunas de las empresas farmacéuticas de que los países compradores reciban una indemnización total de los riesgos derivados de sus vacunas", marcó Dmitriev. Rusia ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis de vacuna Sputnik-V al año.

Cristiano Ronaldo siempre presente: primer gol en la era Pirlo en Juventus
Cristiano Ronaldo fue el que abrió el marcador en el encuentro a los 20 minutos del primer tiempo. Y la Vecchia Signora contó con una hincha de lujo en la tribuna: Gabriela Sabatini .


"Ya entregaron [las autoridades rusas] los resultados de la fase I y II; este viernes hubo una conversación larga [bilateral], estuvieron nueve representantes de la Secretaría de Salud de México, y creo que ya tienen todos los elementos necesarios para poder tomar una resolución respecto a la fase III, lo que es el objetivo nuestro", apuntó el canciller a la prensa. Así lo confirmó el jefe del fondo estatal ruso Kiril Dmítriev en una videoconferencia.

Ministerio de Salud Rusia anunció este sábado que había enviado el primer lote de vacuna contra ella COVID-19:, fue bautizado como: Sputnik V:, a diferentes regiones del país.

Rusia quiere vacunar contra la covid-19 a toda América Latina