Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Respaldan postura de Abinader en la ONU sobre COVID-19

Respaldan postura de Abinader en la ONU sobre COVID-19

27 Setiembre 2020

Señor director, el presidente Luis Abinader ha pedido ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se dé prioridad a naciones como las nuestras una vez aparezca la vacuna que habrá de inmunizarnos contra el covid-19, un virus que ha afectado los planes económicos de todos.

"Debemos actuar en tres ámbitos: el de la salud, el de la educación y el de la tecnología", fue uno de los llamados que hizo Luis Abinader, presidente de República Dominicana, en su discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tarde de este miércoles.

"No creo exagerar cuando afirmo que el COVID-19 y el cambio climático son dos peligros que traer como ecuación otros conflictos que se ceban con crueldad contra los ciudadanos más vulnerables", dijo el mandatario, quien asumió el poder el 16 de agosto pasado.

En el ámbito de la educación, Abinader explicó que se debe poner en común las experiencias más positivas en el campo de la formación online, de la capacitación de competencias y apoyar los esfuerzos inversores en las políticas educativas.

"De ahí que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplazables para la comunidad internacional" agregó.

Castigaron con 169 latigazos a un violador
Roni no soportó el castigo y sólo pudo recibir 52 latigazos de un bastón de mimbre, antes de colapsar y ser valorado por médicos. Bajo la Sharia acciones como beber, tener una aventura amorosa o ser homorsexual se castigan con azotes.


Señaló que para alcanzar la cobertura universal hacia finales de año, aumentó la inversión pública en el Sistema Nacional de Salud, y junto a esto ejecuta un plan de fomento de la Educación que facilitará a estudiantes y profesores dispositivos electrónicos para que el Covid-19 no haga perder ni un instante de su proceso formativo.

"Sin las Naciones Unidas no habría surgido la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fundamental para la dignidad de las personas; tampoco existiría Unicef, la Fao, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y los tribunales panales internacionales", acotó.

El Presidente de la República, también proclamó el compromiso de la nación con la protección del medio ambiente y para seguir apoyando los Acuerdos de París.

Destacó las iniciativas que ha impulsado su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Respaldan postura de Abinader en la ONU sobre COVID-19