Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Reabren la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba

Reabren la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba

23 Setiembre 2020

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles a la mañana por una alerta de bomba en el interior del monumento, sitio adonde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Por el momento, la prensa local afirma que esto se generó debido a una llamada telefónica que alertó sobre este hecho, lo que inició el plan de seguridad al rededor de las 12:15 horas locales. La policía acordonó el lugar e instó a las personas que eviten la zona. La idea es no volver al aislamiento, que llevó a la peor recesión en 100 años. "Mientras que los medios franceses tratan con prudencia el tema, ya que las amenazas a esa estructura son relativamente comunes, un medio ruso, Sputnik, aseguró que se escuchó a alguien gritar "Alá es grande", y amenazar con explotar la Torre".

Enfermedad de Alzheimer se triplicará en 30 años — UNAM
Cárdenas-Aguayo alertó que se espera que en 2050 esta cifra se triplique en todo el orbe, es decir, afectará a 152 millones de personas.


Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que el coronavirus sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad. En ese tiempo, la torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Reabren la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba