Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19

Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19

23 Setiembre 2020

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió este martes en la tribuna de la ONU la vacuna desarrollada por su país para luchar contra el coronavirus, y se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad internacional.

También dijo que su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada "Spútnik V", que según destacó se ha demostrado "segura" y "efectiva".

Putin insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus y subrayó la voluntad del Kremlin de trabajar con otros Gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad.

En un claro contraste con la política que está siguiendo la administración de Donald Trump, Putin defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenga un papel central a la hora de coordinar la respuesta a la pandemia.

Por miedo, el Bayern devuelve 800 entradas para la final
Todo, pese a que la distancia entre Múnich y Budapest no es demasiada. "Esto es algo que uno no entiende del todo". Por parte del Sevilla , 500 personas compraron entradas, según la UEFA , que puso a la venta 3.000 para cada club.


"En general, liberar al comercio mundial de barreras, prohibiciones, restricciones y sanciones ilegítimas sería de gran ayuda para revitalizar el crecimiento global y reducir el desempleo", afirmó el mandatario.

No obstante, Vladimir Putin aseguró que quiere cooperar con Washington para extender el tratado de reducción de armas estratégicas y confió en que haya "moderación" a la hora de desplegar nuevos sistemas de misiles.

Por último, propuso que las principales potencias espaciales firmen un acuerdo vinculante que prohibiría "el poner armas en el espacio exterior, la amenaza o el uso de la fuerza contra objetos del espacio exterior".

Finalmente, el presidente de Rusia defendió la labor de la ONU y, pese a reconocer la necesidad de adaptarla a la realidad del siglo XXI, dejó clara su oposición a grandes cambios en el Consejo de Seguridad, donde es uno de los cinco miembros permanentes y goza de poder de veto.

Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19