Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala

Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala

16 Setiembre 2020

Se trata del gobernador de la Comarca Guna Yala, Erick Martelo Robinson, ligado al Partido Revolucionario Democrático que llevó al poder a Cortizo en 2019.

La Dirección Nacional de Inteligencia Policial incautó 79 paquetes con sustancias ilícitas en el vehículo donde se transportaba Erick Iván Martelo.

Los dos detenidos por este hecho fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato presidencial, el panameñista José Isabel Blandón, quien calificaba de irresponsable que no hubiera un comunicado oficial confirmando o negando la vinculación del gobernador en el hecho delictivo.

#LadyNetflix: Alcaldesa de Aguascalientes aparece en escena y le llueven críticas
La alcaldesa fue bautizada como #LadyNetflix y se volvió tendencia en redes sociales luego de aparecer en un fragmento de la película " Se Busca Papá ".


Esto luego de encontrarse dentro de su vehículo 79 paquetes de sustancia ilícita, mientras se realizaba un retén en Pacora.

La Ministra de Gobierno manifestó que "el presidente Laurentino Cortizo no tolerará ningún acto delictivo de ningún miembro del Gobierno sin importar el nivel jerárquico y tampoco se escatimarán esfuerzos para erradicar el crimen organizado".

Al tiempo que manifestó, que reitera su compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público. El Gobernador es el representante directo del Presidente en la provincia o comarca.

"Actuaré de inmediato, señor presidente", le ha respondido la ministra en la misma red social.

Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala