Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Peso sufre su mayor depreciación frente al dólar desde junio

Peso sufre su mayor depreciación frente al dólar desde junio

25 Setiembre 2020

Con ello, el peso sufrió su mayor depreciación desde el 11 de junio y el tipo de cambio superó el piso de 22 pesos por dólar por primera vez desde finales del mes pasado.

Citibanamex vende este jueves, el dólar en 22.91 pesos y lo compra en 21.89 pesos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio ronda los 22.14 pesos y significa una pérdida de 2.1% con relación al martes.

Analistas mencionaron que el peso cotizaba ahora en terreno positivo tras tocar un nivel técnico importante luego de cuatro sesiones con fuertes caídas en las que se depreció más de un 7%.

Él el dólar sube a su nivel más alto en cuatro semanas en medio de crecientes preocupaciones sobre un Recuperación económica más lento debido a la aplicación de nuevas restricciones para contener el Contagios de Covid-19. Pese a esto, la moneda ha caído ha 22.67 unidades, lo que se traduce en una depreciación de 8.65% en cinco días.

Se perdieron 500 millones de empleos en el mundo
Los 495 millones de empleos equivalentes ahora calculados, suponen una pérdida del 17,3 por ciento de las horas de trabajo .


En Europa se han dado a conocer resultados económicos que muestran un estancamiento de las actividades empresariales en la región, particularmente las relacionadas con los servicios, ante el resurgimiento de los casos de virus, dijo Gabriela Siller, economista jefa de Banco Base.

El crecimiento empresarial de la zona euro y Estados Unidos se detuvo en septiembre, según datos publicados este miércoles, lo que fortaleció al dólar y generó temores de que nuevas restricciones podrían poner en peligro la recuperación económica.

Las cifras del instituto mostraron que en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, se han registrado más de 200,000 fallecimientos.

El mercado también está atento al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde el jueves.

Peso sufre su mayor depreciación frente al dólar desde junio