Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueve desarrolladores de vacunas contra el covid-19 prometen rigor científico

Nueve desarrolladores de vacunas contra el covid-19 prometen rigor científico

13 Setiembre 2020

A través de un comunicado conjunto publicado el martes 8 de septiembre de 2020, nueve compañías farmacéuticas entre las que se incluyen Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, anunciaron el compromiso de ceñirse a "altos estándares éticos y principios científicos fundamentados" en la investigación de potenciales vacunas contra la Covid-19 y en su posterior aprobación y registro por agencias reguladoras del gobierno como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Las farmacéuticas señalaron que el bienestar de los participantes en las pruebas será una prioridad. En Estados Unidos, ante el anuncio hecho por Donald Trump en un rally en Pensilvania el día 3 de septiembre de 2020 sobre la posibilidad de tener una vacuna para octubre, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, declaró el día 5 de septiembre en entrevista con el medio CNN que "no confiaría en Donald Trump", porque "el está mirando la elección que viene en menos de 60 días y está tratando de tomar lo que pueda para pretender que ha sido un líder en temas en donde no lo ha sido".

Las empresas que se adhirieron al mismo son: AstraZeneca, BioNTech, Moderna, Pfizer, Novavax, Sanofi, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Merck.

La confianza de la ciudadanía en una vacuna será fundamental a la hora de que las autoridades de salud pública intenten convencer a millones de personas sanas de todo el mundo de que se vacunen.

Se ha anunciado que XSX y XSS admitirán Dolby Vision para juegos en 2021
La información, de la cual se ha hecho eco el usuario de Twitter @Nibellion , ha sido publicada en la página oficial de Dolby . El soporte para Dolby Vision evita los ajustes de imagen y brillo que se producen habitualmente en los videojuegos actuales.


Trabajar para garantizar un suministro suficiente y una variedad de opciones de vacunas, incluidas las adecuadas para el acceso mundial. "Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso científico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas Covid-19 y, en última instancia, se pueden aprobar", señala el pacto firmado por las nueve empresas, que recuerdan que, juntas, "han desarrollado colectivamente más de 70 vacunas novedosas que han ayudado a erradicar algunas de las amenazas para la Salud Pública más complejas".

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, no se espera que los resultados de estas pruebas se conozcan hasta los últimos dos meses del año. Moderna desaceleró hace poco la inscripción de su ensayo, lo que provocó un retraso de cerca de una semana, con el fin de reclutar a más personas de comunidades minoritarias con alto riesgo de contraer el virus, informó CNBC.

El director de la china Sinovac Biotech dijo que la mayoría de sus trabajadores y sus familias ya han probado una vacuna experimental desarrollada por la firma, en el marco del programa de uso de emergencia del país.

Nueve desarrolladores de vacunas contra el covid-19 prometen rigor científico