Sábado, 16 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Nueva campaña de control contra las distracciones al volante — DGT

Nueva campaña de control contra las distracciones al volante — DGT

15 Setiembre 2020

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control hasta el próximo domingo con la que va a controlar las distracciones al volante, causantes en su conjunto del 28% de las víctimas mortales en carretera durante 2019 en España. En concreto, los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, las colisiones frontales, el choque con el vehículo precedente o el atropello.

Durante esta campaña de vigilancia, la DGT empleará a agentes de tráfico a pie de carretera, 12 helicópteros, los 3 drones o las 216 cámaras fijas instaladas en las vías.

Entre las distracciones al volante más peligrosas que se pueden tener se encuentra la utilización del teléfono móvil.

-En el trayecto: Mejor no fumar, si siente somnolencia, pare. También conviene mantener una temperatura agradable los 21 o 22 grados centígrados de temperatura.

Descubren en las nubes de Venus un gas presente en la Tierra
Se sabe que las bacterias de la tierra producen fosfina : toman fosfato de minerales o de material biológico, añaden hidrógeno y, en última instancia, expulsan la fosfina .


-Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Por ello, la DGT insiste en usar solo el móvil para emergencias y con el coche parado.

A través de esta iniciativa, los responsables municipales buscan disuadir a los conductores de usar el teléfono móvil al volante, una de las principales causas que provocan que los conductores se distraigan y que multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándolo al de conducir bajo los efectos del alcohol. Y es que la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

-El sueño y la fatiga son dos factores de riesgo muy desconocidos y a la vez muy implicados en la accidentalidad vial: alcances traseros, salidas de la vía, o ciertas invasiones del carril contrario contiguo son tipos de accidente muy frecuentes por estos factores.

-Fumar y conducir: encender un cigarrillo se tarda una media de 4 segundos. Tampoco hay que olvidar lo que supone fumar al volante, que multiplica por 1,5 las posibilidades de accidentarse.

Nueva campaña de control contra las distracciones al volante — DGT