Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » No hay acuerdo con ciudad por las clases

No hay acuerdo con ciudad por las clases

24 Setiembre 2020

Sin embargo, añadió que en el encuentro se coordinó en reunir especialistas del campo epidemiológico del Gobierno nacional y de la ciudad para "establecer indicadores objetivos que permitan dar cierta previsibilidad de volver a transitar ciertos aspectos de la escolaridad en la Ciudad de Buenos Aires".

En la reunión de este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le indicó a su par de Educación, Nicolás Trotta, que eso habría que revisarlo.

Mientras desde la cartera de Nicolás Trotta aseguran que "el acuerdo fue para seguir trabajando".

En ese marco, tras reunirse con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, precisó que "no hay puja política" con el Gobierno porteño, pero tienen "una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica'".

"No nos da igual que nuestras alumnas y nuestros alumnos tengan o no clases, pero tampoco adherimos a un regreso presencial a las escuelas que no respete los protocolos que todas las ministras y los ministros de Educación de la Argentina aceptamos como reglas de trabajo común y de cumplimiento obligatorio para que el retorno se concrete en las mejores condiciones posibles", añadieron.

Gladys la Bomba Tucumana rompió el llanto y renunció al "Cantando 2020"
Cuando vean el de Flor Torrente se caen. "Tengo 55 años", dijo la cantante. Yo vine en son de paz, pero hay cosas que exceden", agregó.


La polémica por el intento de la Ciudad de realizar clases presenciales al aire libre continúa: las autoridades educativas y de salud de CABA y Nación se encontraron este lunes para analizar la situación y por el momento y mientras la cantidad de casos de coronavirus continúe alta, no parece que vaya a ocurrir.

"Quedamos en que íbamos a tomar esas modificaciones para trabajar cuanto antes en los patios de escuelas, mientras trabajan los equipos de Salud de la Ciudad con Nación", aseguró.

A fines del mes pasado, el plan de revincular a unos 6500 alumnos que habían perdido todo tipo de contacto con sus maestros desde que se decretó la cuarentena, con la posibilidad concreta de abrir las salas de informática de más de 400 escuelas porteñas, no tuvo éxito.

"No llegamos ni a discutir el regreso a las clases: se habló del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela", subrayó. "La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada", puntualizó. "El Gobierno de la Ciudad plantea que son 6.500", agregó, "de los cuales ya han sido identificados 1.500".

Al referirse a la reunión que mantuvo con su par porteña, Soledad Acuña, consideró que fue "una reunión positiva en cuanto a la voluntad de trabajo mancomunada". Pero desde la Ciudad tienen otra idea: presentarán un nuevo protocolo y esperan con optimismo un acuerdo para que 6.500 chicos regresen a las clases presenciales "en los primeros días de octubre".

No hay acuerdo con ciudad por las clases