Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » "No habrá regreso presencial a clases" — Maduro

"No habrá regreso presencial a clases" — Maduro

14 Setiembre 2020

Prosiguió Anseume: "Aquí no podrá haber clases virtuales ni presenciales, no porque el virus imponga su parálisis, o no sólo porque el virus imponga su paralización".

En este sentido, aseguró que el canal ViveTV será el "epicentro" de la tele educación en Venezuela.

Señaló en una nota de prensa que le parecía muy bien que Vale TV le sirva al país para enseñar, "pero no va a sustituir a los miles de maestros y profesores que agonizan de hambre y desatención medica, ni va a sustituir a los miles de profesores y maestros que no tienen respuestas para sí ni para sus familias". El educador aclaró: "Habrá clases cuando brinden condiciones materiales".

A su juicio, Maduro menciona la educación para referirse "a sus intereses que no van más allá de buscar brindar apariencia de alguna normalidad en el país, normalidad que no existe de ninguna manera".

Dijo que Maduro sólo piensa en tratar de orientar el pensamiento hacia elecciones fraudulentas que signifiquen su relegitimacion en el poder.

Crisis en Argentina: Falabella quiere irse del país
En septiembre de 2019 despidió a 250 empleados, lo que significaba un ajuste de 4% de sus plantilla de trabajadores en el país. Desde julio la compañía decidió acelerar con la venta de las operaciones y espera poder concretarla en las próximas semanas.


"Pero también lo hace porque sabe que ninguna normalidad existe, sobre todo en materia laboral. Un régimen despótico que debe salir del poder para permitirnos encontrar un rumbo mejor", acotó. "Si Maduro quiere imponer así clases en Venezuela, tendrá que darlas él mismo o su entorno criminal", finalizó. Maduro pidió cambios en esta cadena, con el objetivo de que sea "un supercanal de calidad, pero ya".

"Por donde lo mire, el regreso a clases presenciales no es favorable para la pandemia, por lo tanto no se volverá a las aulas hasta enero", dijo.

"Estoy esperando (...) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases", reiteró Maduro.

El mandatario consideró que los contagios, ubicados cerca de 1.000 diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre, pese a que los académicos de la salud en Venezuela vaticinan un pico de 14.000 casos diarios para diciembre si el país no toma correctivos en el manejo de la pandemia.