Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Netflix y Spotify no pagarán "todo el aumento" del dólar ahorro

Netflix y Spotify no pagarán "todo el aumento" del dólar ahorro

16 Setiembre 2020

Si bien se mantendrá el cupo de 200 dólares para adquirir por persona, habrá un retención de 35% como anticipo al Impuesto a las Ganancias y todos los gastos con tarjeta se descontarán del cupo. Junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%. De este modo impactará en Netflix, Spotify, los servicios de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation.

Por ejemplo: un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares. "No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" indicó el BCRA.

En su normativa, el Banco Central estableció que esto será a partir del 1 de septiembre de 2020 cuando los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual.

Nacho Viale: "Tuve coronavirus, pero no presenté síntomas"
Tras ser premiada, los familiares más cercanos de Juana le hicieron llegar sus felicitaciones. " Sos una grande, paso a paso, discretamente, en años de trabajo .


- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para la compra del denominado dólar ahorro.

Plataformas como Amazon, Mubi, ICloud, Tinder Plus o Tinder Gold sí serán alcanzadas por la medida porque cobran en dólares: el usuario paga en pesos al cambio oficial más el recargo de los impuestos.

Netflix y Spotify no pagarán