Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Morbidelli sentencia su primera victoria de "un fin de semana perfecto"

Morbidelli sentencia su primera victoria de "un fin de semana perfecto"

15 Setiembre 2020

Completando el podio de Motogp, finalizaba el español Joan Mir con su Suzuki, que tras realizar una gran remontada en la que adelantó a pilotos como Viñales, Rins, su compañero de equipo, y al gran Valentino Rossi en la última vuelta, cosechaba su segundo podio de la temporada, y lograba el mejor resultado de los pilotos españoles en el gran premio de San Marino.

Ese dato ya es un apunte más que esclarecedor del ritmo de carrera, probablemente propiciado por el nuevo asfalto del trazado de Emilia Romagna, a pesar de las quejas de los pilotos de todas las categorías por los baches existentes en determinadas zonas, y de los nuevos neumáticos del suministrado único Michelin, aunque estos siguen estando en el "ojo del huracán" por los ostensibles cambios de rendimiento en función de las condiciones de carrera y de las motos, con mayor o menor peso. Mientras que Iker Lecuona era sancionado por una infracción en el procedimiento de parrilla de salida, así que le tocaba hacer una long lap penalty.

Franco Morbidelli aguantó en el liderato de la carrera, mientras al rebufo de Valentino Rossi se situaba Jack Miller, y Maverick Viñales no podía evitar que le superase primero Alex Rins y poco después "Pecco" Bagnaia. En la parte intermedia veíamos a Bagnaia por delante de Dovizioso y Zarco.

El Hormiguero: Pablo Motos en shock tras recibir un insulto en directo
Sin dar crédito, Motos repetía ese insulto que le acababan de dedicar en sus narices, en riguroso directo: " ¡Lo último que ha dicho es son imbéciles! ".


El golpe de escena se daba en la pelea por el cuarto puesto, cuando Quartararo daba cuenta de Viñales, pero metros más adelante se iba al suelo.

"Desde ahí, en las últimas diez vueltas he tenido mucho tiempo de pensar en muchas cosas, he pensado en mi carrera, que ha sido tan corta y tan rápida, porque sólo hace siete años estaba corriendo aquí en este circuito, pero en el italiano de STK, y ha sido una carrera muy corta, pero muy intensa", resaltó el piloto italiano. Mientras que en cabeza, Morbidelli consolidaba su distancia con Rossi, y dejaba la emoción para el empuje de Bagnaia y de las Suzuki. Pero Pecco venía en modo torbellino, y lograba superar a Rins y justo a la siguiente vuelta veíamos al italiano superar a Valentino para situarse 2º. En tanto, Mir avanzó en el final y le arrebató la tercera ubicación a Rossi en los últimos metros de competencia. Delante, nadie discutiría la victoria a Morbidelli.

A por la siguiente carrera.

Morbidelli sentencia su primera victoria de