Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Minsa reportó 733,860 infectados y 30,812 fallecidos por coronavirus en el Perú

Minsa reportó 733,860 infectados y 30,812 fallecidos por coronavirus en el Perú

15 Setiembre 2020

Lima, 13 sep (EFE).

Los especialistas del INSM se centrarán en identificar la magnitud y la evolución de los padecimientos generales de salud mental en la población adulta y en relacionarlos con las experiencias, medidas de contención sanitaria y conductas asumidas por la población durante la contigencia.

Los cuestionarios tendrán en cuenta datos demográficos y de vivienda; además de las conductas, experiencias y expectativas relacionadas con la Covid-19, y aspectos emocionales eventualmente vinculados con la pandemia.

Los resultados servirán para estimar las necesidades para enfrentar los efectos de esta en la salud mental, así como las motivaciones de la población para cumplir las medidas de control sanitario, dijo el director de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada del INSM, Javier Saavedra.

Así es como Luis Miguel apoyará al Mariachi Vargas en la pandemia
En Por siempre mexico , su más reciente disco del género lanzado en 2017, Luis Miguel presentó 14 canciones del género, siendo el sencillo La fiesta del mariachi la carta de presentación del material.


- El Ministerio de Salud de Perú señaló este lunes que la población de infectados en el país podría superar "fácilmente los 7 millones", por lo que alista un protocolo para un estudio nacional de seroprevalencia por COVID-19, que espera tener listo a inicios de octubre.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 702 776 en el país.

El total de contagios se elevó a 696.190, con 4.615 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, y los muertos aumentaron a 30.123, con 147 nuevos decesos.

Sobre los decesos, la ministra indicó que, además de los muertos por COVID-19, "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", pero no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Minsa reportó 733,860 infectados y 30,812 fallecidos por coronavirus en el Perú