Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Ministerio de Defensa rechaza mención de presidente del Congreso a Fuerzas Armadas

Ministerio de Defensa rechaza mención de presidente del Congreso a Fuerzas Armadas

14 Setiembre 2020

El Ministerio de Defensa (Mindef) expresó su rechazo a la mención que hizo el presidente del Congreso, Manuel Merino, invocando a las Fuerzas Armadas al garantizar que el Parlamento actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución respecto a los audios difundidos ayer sobre el caso Richard 'Swing'. "Debió de haber respetado el debido proceso", señaló. No debió de haberlo hecho.

El juicio político está convocado para el viernes 18 de septiembre, en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso donde Vizcarra, que no tiene representación oficialista en la cámara, tendrá una hora para defenderse antes de que el hemiciclo vote si continúa o no como jefe de Estado.

Mujer se corta una mano a propósito para cobrar indemnización
La autoridades aseguran que encontraron evidencias de búsquedas en internet sobre el funcionamiento de manos artificiales . A pesar de las pruebas, la mujer se declaró inocente y dijo que nunca se habría cortado la mano a propósito .


"Lo único que queremos nosotros es que el país no se detenga en esta situación de emergencia, que se mantenga la gobernabilidad y esto nos va a llevar a que si viene el presidente el día viernes y explica ante el Congreso de la República, tomaremos la mejor decisión, acá no hay ninguna intención de querer el sillón presidencial", manifestó. "El debería ir y dar explicaciones", puntualizó.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, durante una conferencia de prensa, confirmó que el pasado jueves se había comunicado telefónicamente con el comandante general de la Marina, almirante Fernando Raúl Cerdán. Además, su partido, Acción Popular, así como Alianza para el Progreso, Unión por el Perú y Podemos, hicieron la jugada equivocada en vista de las próximas elecciones: votaron por la admisión de la moción de vacancia presidencial cuando la urgencia del país está concentrada en buscar detener la crisis de la pandemia y el descalabro económico.

Ministerio de Defensa rechaza mención de presidente del Congreso a Fuerzas Armadas