Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » México tendrá vacuna antes de lo previsto, asegura Carlos Slim

México tendrá vacuna antes de lo previsto, asegura Carlos Slim

27 Setiembre 2020

"Con respecto a los acuerdos, detalló que la Fundación Carlos Slim trabajará con AstraZeneca para distribuir desde México a toda Latinoamérica la vacuna; así como que participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones".

Si se aprueba la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, los mexicanos tendrán acceso a esta un año antes de lo previsto, aseguró Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.

Expuso que esto será sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie, "buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles".

"A través de la conectividad tenemos acceso a todo y a todos; en cualquier momento y desde cualquier lugar".

En respuesta, dijo, nunca en la historia se había dado tanta colaboración científica y apoyo global para hacer frente a un problema común, en un año muy complejo por el inédito impacto de la pandemia de COVID-19 con efectos en la salud, la economía y el empleo en todo el mundo.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Slim Domit recalcó que la pandemia ha estado caracterizada por una alta transmisión de contagios y dispersión, lo que ha llevado al límite a los sistemas de salud globales, provocando en algunos casos enfermedades de gravedad y un alto número de muertes. "El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores".

Finalmente señaló que la pandemia del coronavirus ha demostrado la importancia de las telecomunicaciones, así como la necesidad de tener una infraestructura robusta y eficiente.

Adicionalmente, en la Ciudad de México y en combinación con CIE, empresas, Fundaciones, la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Gobierno de la Ciudad de México, se creó la Unidad Temporal para la Atención de Pacientes con COVID-19 en el Centro Citibanamex, en la cual, a la fecha, han sido atendidos 2,600 pacientes, siendo uno de los centros del país que ha atendido a más personas, con un índice de defunciones menor al 1%, siendo uno de los centros en el mundo con menor mortalidad de pacientes y de contagios en el personal médico; gracias al equipo humano que hace la diferencia.

Entrega de más de 270 mil pruebas para la detección de pacientes. "Doctores, enfermeras, internistas, y todas las personas que además de un trabajo heroico e incansable del personal médico de todo el país, continuamente ha mejorado protocolos y tratamientos que comparten a través de webinars con hospitales y clínicas de todo México y otros países". "Pero depende de todos, cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean", comentó Slim Domit.

Añadió que si bien se viven tiempos difíciles, estos también han traído cosas positivas, como "recuperar nuestro tiempo, estar más en contacto con nuestras familias y reflexionar en nuestras prioridades, fomentando nuestra fortaleza emocional".

México tendrá vacuna antes de lo previsto, asegura Carlos Slim