Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » México asegura en la OMS vacunas para 25 millones de personas

México asegura en la OMS vacunas para 25 millones de personas

16 Setiembre 2020

En un acuerdo preliminar se prevé que 25 millones de dosis lleguen.

"Uno de los principales requisitos que debe tener el país es asegurar un cierto porcentaje de la población".

El director de epidemiología, José Luis Alomía, expresó en conferencia de prensa que "Covax ofrece asegurar una proporción específica de dosis para la población de los países suscritos, en este caso para México serían 25 millones de vacunas o, mejor dicho, 25 millones de personas que requieran de la vacuna".

La Secretaría de Salud de México dio a conocer su disposición ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar a unos 25.000.000 de personas contra el COVID-19, independientemente si la vacuna requiere una o dos dosis, mediante la plataforma Covax. Este es el caso del grupo que hizo Fundación Carlos Slim, Gobierno de Malta Argentina, AstraZeneca y Universidad Oxford.

Dólar: el Banco Central definió nuevas restricciones al mercado cambiario
Nuestro mercado presenta 13 meses consecutivos de cancelación neta y vencimientos de 3.300 millones de dólares en los próximos 6 meses.


La coalición Covax es el mecanismo de la OMS para lograr el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el Covid-19, una plataforma que integra en ella todos los desarrollos que hasta el momento se están llevando a cabo de las diferentes vacunas, incluidas las siete que están en fase 3.

Agregó que hace dos semanas se realizó la entrega de una carta de intención que no requirió inversión de recursos, y aún se está decidiendo en qué grupos de la población se aplicarán las inmunizaciones.

Cabe señalar que dentro de los términos para el acuerdo, antes del 18 de septiembre, se tomará la decisión de la exclusividad con Covax, es decir, se sabrá si más adelante puede ser modificado o si México podrá comprar también a otros proveedores, pues tiene un impacto en el precio de la vacuna.

Por otro lado, lo aseguró las primeras vacunas se administran a grupos de riesgo y personas más susceptibles a la enfermedad, así como a grupos de profesionales de la salud; a la vanguardia de la lucha contra la enfermedad, pero al mismo tiempo queda por determinar si se necesitan más vacunas para saber el costo que pagarán.

México asegura en la OMS vacunas para 25 millones de personas