Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » La nasa pagara a empresas que puedan traer rocas de la luna

La nasa pagara a empresas que puedan traer rocas de la luna

14 Setiembre 2020

"La NASA busca comprar suelo lunar a proveedores comerciales", tuiteó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, según indica un cable de la AFP.

La NASA explicó que quiere comprar rocas y polvo lunar para construir una arquitectura de exploración lunar segura y sostenible.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que busca empresas privadas para que vayan a la Luna, recolecten polvo y rocas de la superficie y regresen a la Tierra.

Así fue el divertido 'gender reveal' del bebé de Dulce María
Hace pocas horas la actriz posteó un video en su Instagram en el que sale con un tierno vestido de color blanco, en medio de lo que parece el baby shower de su retoño, y confesó en plena transmisión que era momento de que los fans conocieran si era niño o niña.


"Hoy estamos dando un paso crítico hacia delante al publicar una solicitud para que las empresas comerciales presenten propuestas para la recolección de recursos espaciales", añadió a través del portal oficial de la NASA. La iniciativa invita a empresas de todo el mundo, no solo estadounidenses, a presentar sus propuestas para recoger una "pequeña" muestra de material lunar.

Una vez logrado, la compañía deberá proporcionar imágenes de las rocas junto con datos que identifiquen la ubicación dónde han sido extraídas. El método de pago es el siguiente: la empresa recibirá el 10 por ciento en la adjudicación, otro 10 por ciento en el lanzamiento y el 80 por ciento restante al finalizar con éxito. La cuantía, por el instante, no ha sido revelada.

El objetivo de la NASA es que la recuperación y la transferencia de propiedad se completen antes de 2024. La minería extraterrestre puede ser un negocio de beneficios incalculables, Pero acerca de el que existe un gran vacío legal. En 2015, el Poder legislativo de EE.UU. firmaba una normativa que permitía a sus ciudadanos y corporaciones aprovecharse de los recursos espaciales. A inicios del actual año, una mandato ejecutiva del presidenta Donald Trump iba en exactamente la misma línea y buscaba apoyo internacional. Y hace tan Solo unos meses, la NASA presentaba los Acuerdos de Artemisa, un intento de regular la explotación sostenida de la Luna estableciendo "zonas seguras" de trabajo y una serie de normas comunes para todos y cada uno de los países. Asegura que los planes de la NASA no violarán el Tratado del Espacio Exterior de 1967, que sostiene que los cuerpos celestes y el espacio no pueden ser reclamados en propiedad por ninguna nación.

La nasa pagara a empresas que puedan traer rocas de la luna