Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares

La multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares

14 Setiembre 2020

El acuerdo hará que SoftBank y su fondo tecnológico Vision Fund, que tiene una participación de 25% en Arm, tomen una participación en Nvidia de entre 6.7% y 8.1%.

La adquisición unirá la unidad de capacidad computacionales de inteligencia artificial de Nvidia con el ecosistema de unidades de procesamiento de Arm, para crear una empresa enfocada al desarrollo y la investigación de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Este año, Apple hizo saltar las alarmas al desarrollar su propio procesador basado en arquitectura ARM para equipos personales llamado Apple Silicon.

Se comprometen también a mantener todos los compromisos de ARM cuando era propiedad de SoftBank.

La sede de ARM permanecerá sin cambios y permanecerá en Cambridge, además de conservar el nombre. "Nuestra combinación creará una empresa con una posición fabulosa para la era de la IA".

En su comunicado, Nvidia anunció que Arm seguirá operando bajo su modelo de licencia abierta, por lo que se mantendrá "la neutralidad global del cliente".

Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo.

ARM Softbank
SoftBank se deshace de AMR tras cuatro años

Cabe aclarar que los chips de ARM están presentes en productos de compañías tecnológicas como Apple, Samsung y Huawei entre otras tantas, mientras que NVIDIA es el primer fabricante de tarjetas gráficas y procesadores gráficos e igualmente es el responsable de la potencia de la consola Nintendo Switch, entre otros dispositivos.

"Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, para nuestros clientes y para la industria". En este sentido, ha subrayado que construirán un centro de investigación de IA "de clase mundial", apoyarán los desarrollos en campos como la atención médica, las ciencias de la vida, la robótica o los automóviles autónomos y crearán una supercomputadora de IA de última generación.

El CEO del grupo japonés, Masayoshi Son, ha reconocido el potencial de Arm, pero está recortando sus participaciones en algunos de sus principales activos para obtener fondos y analizan la posibilidad de salir de bolsa.

El precio de 40.000 millones de dólares es un monto máximo, pues el pago de una parte de 5.000 millones de dólares (en efectivo o en acciones de Nvidia) estará condicionada a que Arm "alcance unos objetivos específicos de rendimiento financiero", precisó el grupo estadounidense en un comunicado.

Cabe señalar que la aprobación podría demorar hasta 18 meses y será necesario la aprobación de los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y China.

En India 4.6 millones de casos confirmados de coronavirus
El anuncio es el primero de este tipo entre docenas de ensayos clínicos en curso en todo el mundo. El jueves fallecieron 1.209 personas a causa del virus, elevando el dato total a 76.271 decesos.


La multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares