Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » JK Rowling vuelve a desatar la ira en redes con nueva novela

JK Rowling vuelve a desatar la ira en redes con nueva novela

16 Setiembre 2020

Se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, al conocerse la temática de la obra: un hombre que se viste de mujer para asesinar.

La crítica realizada por Jake Kerridge para el diario británico The Telegraph dice: "Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya están enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro".

"Las mujeres transgénero son mujeres".

El lanzamiento de Troubled Blood ha reavivado una polémica que se remonta al 6 de junio, cuando la británica criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres".

Gobierno renovó acuerdo de colaboración con la oficina de Bachelet
Bachelet aseguró que su oficina " ha ofrecido asistencia técnica en el manejo de las protestas con un enfoque de derechos humanos y democracia".


No es la primera vez queJK Rowling se encuentra en el medio de la polémica por este tipo de temas, pues hace unos meses, unas declaraciones suyas la pusieron en el ojo del huracán y fue acusada como homofóbicas por miles de personas.

Anteriormente la escritora fue señalada por sus seguidores, incluido el actor Daniel Radcliffe, quien en cine da vida al mago principal de su novela, por hacer comentarios en redes sociales que van en contra de las manifestaciones sexuales de personas transgénero.

Si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. J.K."Ser mujer no es un disfraz, no es una idea en la cabeza de un hombre, no es tener un cerebro rosa, una afición por los zapatos Jimmy Choo o cualquiera de las otras ideas que ahora se promocionan como progresistas", agregó en el texto, en el que también reveló que había sido víctima de abusos y violencia de género. Esto y la manera en que el libro retrata el concepto ha llevado a que los antiguos fans de la autora se tornen en su contra por sus fuertes tonos anti-trans, lo cual tiene el potencial de lastimar fuertemente a la comunidad.

JK Rowling vuelve a desatar la ira en redes con nueva novela