Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Jair Bolsonaro, hospitalizado por un cálculo en la vejiga

Jair Bolsonaro, hospitalizado por un cálculo en la vejiga

27 Setiembre 2020

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó el hospital el sábado tras haberse cometido el viernes a una cirugía programada para retirarle una piedra en la vejiga.

Según un boletín médico difundido por el hospital tras la cirugía, Bolsonaro "se sometió a una colectomía endoscópica para extraer el cálculo vesical; el procedimiento se realizó sin complicaciones", dice el boletín, consigna el portal de noticias local G1.

El hospital, uno de los principales centros médicos de referencia del país, no informó sobre la previsión de alta, aunque los pacientes que son sometidos a este tipo de procedimientos suelen estar ingresados por un periodo de 48 horas.

Recientemente, Bolsonaro comentó a un grupo de seguidores que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un "grano de fríjol".

Kreplak reconoció que hace varias semanas sabían de fallecimientos no informados
Además, señaló que el problema de sub registro de los muertos en una cuestión global. Del SISA se desprendieron 9.043 muertes.


El presidente fue internado luego de haber roto el jueves por la noche el clima de deshielo con Argentina que se había inaugurado en agosto con la llegada del embajador Daniel Scioli a Brasilia, al afirmar en Facebook que el país "está yendo hacia un régimen parecido con el de nuestra Venezuela".

En los últimos años el presidente brasileño ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando recibió una puñalada en el abdomen por parte de un hombre con trastornos mentales.

Bolsonaro, de 65 años, fue apuñalado mientras era cargado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

El presidente ha sido uno de los más de 4,6 millones de brasileños que ha contraído la COVID-19.

Jair Bolsonaro, hospitalizado por un cálculo en la vejiga