Sábado, 16 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Incidentes en Laferrere por la muerte del nene en las picadas ilegales

Incidentes en Laferrere por la muerte del nene en las picadas ilegales

15 Setiembre 2020

"Estábamos contentos", relató en medio de un llanto desgarrador.

"Cualquiera que haya pasado por ahí o a los vecinos que tengan cámaras de seguridad apuntando a la ruta, les pedimos por favor que nos ayuden para que haya justicia", pidió Julio, hermano de Luciano, quien resumió: "Lo de Tahiel nos mató a todos". Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, cuando tres hombres a bordo de Volkswagen Bora, un Vento y un Chevrolet Corsa corrían una picada.

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de haber participado en una "picada" que derivó en la muerte de un niño de 6 años, arrollado junto a sus padres, que resultaron heridos, mientras esperaban la luz verde de un semáforo para cruzar la ruta 21, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El chico perdió la vida inmediatamente y quedó tendido en la calle. La mujer que manejaba el Fox quedó en completo estado de shock y pasó la noche demorada aunque, según confirmaron los investigadores, fue liberada porque "también fue una víctima" de la picada que derivó en la tragedia.

Los conductores del Bora y del Vento se dieron a la fuga. Tras presenciar lo ocurrido, un grupo de personas comenzaron a arrojarles elementos contundentes a los vehículos que habían chocado.

Nueva campaña de control contra las distracciones al volante — DGT
Tampoco hay que olvidar lo que supone fumar al volante, que multiplica por 1,5 las posibilidades de accidentarse. Por ello, la DGT insiste en usar solo el móvil para emergencias y con el coche parado.


Tras el incidente, el personal policial detuvo a ambos. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N° 1 de Gregorio Laferrere, quien imputó a Olivera por homicidio simple con dolo eventual y esta mañana prestó declaración.

En el caso de que la Justicia los encuentre culpables de tal calificación, la pena podría oscilar entre los 8 y los 25 años de prisión.

Nahuela Olivera, de 22 años, y Alexís Escribanti, de 24 años. En tanto, la mujer que conducía el VW Fox y que embistió a la familia Contreras accidentalmente, que también se encontraba detenida, recuperó la libertad. Yo me bajé del colectivo viniendo del laburo y los vi a los tres tirados en la calle. Que se haga justicia. Además, la familia del niño expresó que "buscan testigos que se puedan acercar a la fiscalía para terminar de esclarecer el hecho".

Si bien por el momento no está claro cuántos autos participaban de la picada, algunos de ellos "se tocaron" a alta velocidad y provocaron un choque en cadena que hizo que uno de los autos impactara de lleno contra la familia. "Estos hijos de pu... le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas".

Incidentes en Laferrere por la muerte del nene en las picadas ilegales