Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Encuentran 137 lobos marinos muertos en playa San Lázaro, BCS

Encuentran 137 lobos marinos muertos en playa San Lázaro, BCS

14 Setiembre 2020

La Profepa dio a conocer que contabilizó 137 cadáveres de Lobos Marinos de California sin marcas de redes, golpes o cortes causados por alguna embarcación, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur.

La PROFEPA encontró 137 cadáveres de lobos marinos en 130 kilómetros de playa, en un recorridó que duró tres días.

Sobre esta muerte masiva, quizá la más alta registrada en nuestro país, fue informada inmediatamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Profepa.

Añadió que de los 137 ejemplares, cuatro se encontraron recién varados, por lo que se procedió a la toma de muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Manifestaron para concluir, que distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, para que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte, y las autoridades ambientales puedan aplicar las medidas correspondientes para la protección de estas especies y el ecosistema.

Inicialmente se especuló que los lobos marinos fallecieron a causa de la presencia de la proliferación de microalgas tóxicas en el mar, fenómeno que se denomina como marea roja.

No obstante, Antonio descartó esta versión, debido a que hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido ninguna alerta para la región.

Hay que recordar que lamentablemente esta región de Baja California Sur es conocida porque en los últimos ocho años han muerto miles de tortugas caguama (Caretta caretta), atrapadas en redes de pesca, situación que en su momento tuvo a México al borde de un embargo pesquero por parte de Estados Unidos.

Encuentran 137 lobos marinos muertos en playa San Lázaro, BCS