Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » En octubre Pfizer sabrá si funciona su vacuna contra COVID-19

En octubre Pfizer sabrá si funciona su vacuna contra COVID-19

15 Setiembre 2020

"No puedo decir qué hará la FDA", dijo Bourla. Bourla dijo que Pfizer y su socio tienen 60% de posibilidades de conocer la eficacia de su vacuna aún experimental para fines de octubre.

"Por supuesto que eso no significa que funciona; significa que sabremos si funciona", dijo Bourla. En este momento, el estudio recluta [a personas] de 18 a 85 años. Pero resultados positivos podrían despejar el camino para una aprobación, sostuvo. Bourla dijo que la compañía también está trabajando para inscribir a 44,000 personas "para aumentar la diversidad de la población" y para expandirse a poblaciones más vulnerables.

Inicialmente, la prueba inicial era para 30.000 voluntarios, que las empresas dijeron esperan alcanzar en las siguientes semanas, según informes de prensa revelados por Reuters.

Este aumento en el número de participantes en los ensayos clínicos permitiría a las empresas inscribir a personas de hasta 16 años, y a grupos de personas con enfermedades crónicas como VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

Bourla dijo que en las próximas semanas, Pfizer trabajará en el reclutamiento de más personas de color, incluyendo latinos y afroamericanos, para participar en el ensayo. Dijo que los participantes del estudio son actualmente 60% blancos y 40% personas de color, y que los voluntarios mayores constituyen el 44% de la cohorte.

El 62% de los adultos en EE.UU. dice que les preocupa que la FDA se apresure a aprobar una vacuna bajo la presión política del presidente Trump, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation.

En las redes destrozaron a Yanina Latorre — Hashtag en Vivo
La mediática se convirtió en Tendencia en Twitter al hablar de forma efusiva del affaire de su marido, Diego Latorre , con Natacha Jaitt .


Las compañías se unieron a otros desarrolladores de vacunas la semana pasada en un compromiso inusual de enviar solicitudes a la FDA para la aprobación de la vacuna.

Bourla dijo que parte de la razón por la que Pfizer no aceptó el dinero de los contribuyentes para financiar la investigación y el desarrollo de la vacuna fue para evitar la burocracia.

Trump ha dicho públicamente que una vacuna podría autorizarse para las elecciones de noviembre.

Solo el 14% de los estadounidenses cree que una vacuna contra el coronavirus estará ampliamente disponible antes de las elecciones de noviembre, e incluso si lo fuera, la mayoría afirmó que no se la aplicarán. Añadió que la desconfianza de los estadounidenses en una vacuna contra el covid-19 probablemente se disipará después de las elecciones.

El extitular de la FDA señaló que no cree que la mayoría de los estadounidenses se vacune hasta 2021 o después.

"Es probable que este sea un ingreso al mercado muy escalonado", declaró Gottlieb.