Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El uso de cubrebocas podría generar inmunidad

El uso de cubrebocas podría generar inmunidad

16 Setiembre 2020

El uso de cubrebocas podría ser un factor para generar inmunidad contra el Covid-19, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de California, en la que se detallan las formas en que el cuerpo se protege de este coronavirus.

A este beneficio adicional que podría generar el uso de mascarillas se le conoce como variolización, que en otras palabras provocaría generar una especie de inmunidad al virus.

Los investigadores son optimistas sobre este estudio, que buscará encontrar si es factible facilitar contagios de este tipo mediante el uso de cubrebocas y, de confirmarse, podría ser un avance también en el control epidemiológico del Covid-19, que hasta el momento sigue provocando una crisis global de todo tipo.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco plantearon un estudio en el New England Journal of Medicine el pasado 8 de septiembre, en el que establecen una hipótesis sobre que las mascarillas actúan como un elemento de variolización, es decir que, la carga viral que recibirás sería la mínima, por lo que, si nos infectamos usándola, la enfermedad que adquiríamos sería asintomática.

Podrían cubrebocas generar inmunidad al coronavirus

En ese sentido, mencionan que en sociedades en donde el uso de las mascarillas es casi universal la proporción de casos asintomáticos es de 80%, mientras que en sociedades en donde el uso de las mascarillas no es generalizado, la proporción de casos asintomáticos es del 40%.

En el reporte de CNN se agregan dos casos que produjeron un alto número de asintomáticos.

El primero ocurrido en un barco argentino y el segundo en una planta procesadora de carnes, en las que, gracias a las mascarillas, repartidas muy temprano en el brote, la proporción de asintomáticos llegó a ser de 81% y 95%, respectivamente.

De comprobarse la hipótesis, señalan, significaría que el uso de las mascarillas podría convertirse en una forma de "variolación", una práctica que se utilizó por ejemplo antes de que se descubriera la vacuna contra la viruela, que consistía en exponer, a aquellos que no tenían la enfermedad, a material obtenido de las costras de la viruela, para que desarrollaran una forma "suave" del virus.

#LadyNetflix: Alcaldesa de Aguascalientes aparece en escena y le llueven críticas
La alcaldesa fue bautizada como #LadyNetflix y se volvió tendencia en redes sociales luego de aparecer en un fragmento de la película " Se Busca Papá ".


El uso de cubrebocas podría generar inmunidad