Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El nuevo saludo que recomienda la OMS para evitar el covid-19

El nuevo saludo que recomienda la OMS para evitar el covid-19

15 Setiembre 2020

"Es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", aseguró el líder de la OMS.

Ese mensaje fue retuiteado por Gebreyesus, cabeza de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el ya famoso director de la OMS, nos recordó este domingo que la organización no recomienda el saludo con el codo de una forma peculiar a través de redes sociales.

Además de esto, el director de la OMS recomendó lavarse las manos con frecuencia y con cuidado siguiendo los lineamientos de las autoridades, usar jabón o sanitizante comercial de manos.

HRW pide que Bolivia retire las acusaciones de terrorismo contra Evo Morales
Otro ejemplo es el de Mauricio Jara, un simpatizante de Morales que todavía está preso, y que según la policía había calificado al gobierno de "tirano" y "dictatorial".


Por lo que el saludo que se propuso por parte del secretario general, fue que se saludara desde el corazón, es decir, llevar la mano a nuestro pecho. "El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel". Ahora, la entidad internacional ha aconsejado no hacer ni siquiera el "saludo de codos" -la alternativa post pandemia a estrechar la mano- por también resultar inseguro.

En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94,000. "Las personas ya no están comprando alimentos que vengan de ciertos lugares del mundo, cambiamos las reuniones presenciales, por conexiones a través de zoom y ahora, ya no damos la mano para saludar, sino que el codo se volvió esa parte del cuerpo para expresar un " adiós","hola" o un"¿cómo estás?".

Estados Unidos registra 193 mil 935 decesos y 6 millones 506 mil 618 infectados según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo saludo que recomienda la OMS para evitar el covid-19