Jueves, 22 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El dólar blue pegó un salto y ya cotiza más de $140

El dólar blue pegó un salto y ya cotiza más de $140

23 Setiembre 2020

El dólar MEP avanzava 1% hasta los $ 131,04, mientras que el contado con liquisumaba (+0,7%) hasta los $ 137,71.

Por su parte, el analista de Rava Bursátil, Joaquín Candia, consignó en su análisis diario: "Luego de la nueva normativa sobre el acceso del dólar oficial podía ser esperable que los tipos de cambios operados mediante la bolsa tengan cierta influencia de la demanda frente a un peso que se presenta con mayores inquietudes".

El dólar mayorista sumaba 21 centavos hasta los $ 75,59, precio al que el Banco Central (BCRA ) colocó su cha por u$s 50 millones en el MULC. En estas cinco ruedas, el tipo de cambio avanzó 19 centavos.

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $79,71 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar turista, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se calcula alrededor de los $131,52.

La suba se da en un día con rumores sobre posibles allanamientos en cuevas del microcentro porteño, lo que le pone más presión al mercado cambiario paralelo. Los papeles que más perdieron fueron los de Supervielle (7,8%), Despegar (6,6%) e YPF (6,5%).

Putin defiende ante la ONU la vacuna rusa contra COVID-19
También dijo que su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada " Spútnik V ", que según destacó se ha demostrado "segura" y "efectiva" .


El riesgo país saltaba este mediodía 8% y se ubicaba en los 1.359 puntos básicos.

A lo mencionado se suma otro factor: hasta hace unos días, el Gobierno se mostraba confiado en poder mantener a raya la brecha, utilizando los bonos que había conseguido el Central tras el canje de deuda.

Los bancos piden a las autoridades un sistema automatizado para la autorización o rechazo de la operación vía Documento Nacional de Identidad o CUIL, dado que la carga manual del trámite solo puede hacerse en el modo presencial y no en la transacción vía home banking.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, estimó que los ahorristas podrán volver a comprar dólares recién a principios de octubre.

El dólar blue pegó un salto y ya cotiza más de $140